Villa Ángela: Se Extendió hasta el 30 de Abril el Pago de Impuestos Municipales con Descuentos
Por resolución N° 362, el ejecutivo prorrogó el vencimiento de los impuestos con todos los beneficios hasta el 30 de abril de 2021. Los contribuyentes que abonen al contado el impuesto inmobiliario y patentamiento tienen descuentos del 20%, mientras que para industria y comercio el descuento al contado es del 15%.
El secretario de Economía y Finanzas, cr. Claudio Speciale, informó que el intendente Adalberto Papp decidió extender los beneficios de pago de impuestos municipales con descuentos hasta el 30 de este mes, puesto que venció el 31 de marzo. “Es una forma de colaborar con los contribuyentes, esto ofrece un alivio a la población, teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que estamos atravesando. Se busca de esta manera, que la comunidad pueda regularizar su situación impositiva con el municipio”, sostuvo.
Aclaró que para obtener este beneficio, el contribuyente no debe tener deudas de años anteriores. Sin embargo, resaltó que tampoco se cobrará intereses a aquellos contribuyentes que deben hasta 5 años y quieran regularizar su situación impositiva. “El pago contado de los impuesto inmobiliarios, tasas, servicios y patentamientos, tienen descuentos del 20%, mientras que para industria y comercio el descuento es del 15%”, detalló.
COMPRA DE MAQUINARIA Y PRESUPUESTOS PARA REPARAR SEMÁFOROS
El funcionario de la cartera de economía también hizo referencia a la motoniveladora recientemente adquirida por 206 mil dólares. “Se cerró la compra en forma directa, con la autorización del concejo municipal. La situación ameritaba porque las constantes fluctuaciones del dólar podrían complicar la adquisición si lo y si hacíamos a través de una licitación que lleva más tiempo. Entonces, como teníamos los fondos ahorrados, decidimos avanzar en la compra y de hecho solicitamos y recibimos el acompañamiento de los concejales de la mayoría de las fuerzas políticas”, afirmó.
Por otra parte, Speciale indicó que se están solicitando presupuestos a distintas firmas en lo que respecta a semáforos y de hecho una empresa de Buenos Aires vino hasta Villa Ángela a hacer una cotización “para ver cuánto saldría poner en funcionamiento todos los semáforos que hoy sufren desperfectos y ver la posibilidad de hacer una compra de más semáforos para colocar en lugares donde se requieran”, explicó.
Notas Relacionadas
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.