Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 09:58 -

PROVINCIALES

7 de abril de 2021

El Gobierno Provincial anunció su política de recomposición salarial para Salud

A su vez, se realizó la apertura de ofertas en la licitación para construir el Centro de Salud de Colonia Benítez.

En el Día Mundial de la Salud, el gobierno provincial anunció este mediodía una política de recomposición salarial; al tiempo que realizó la apertura de ofertas en la licitación para construir el Centro de Salud de Colonia Benítez. El gobernador Jorge Capitanich aseguró a través de sus rede sociales que la política de recomposición salarial implica tres medidas, mientras destacó que la obra de Colonia Benítez es una “largamente anhelada por la comunidad”.

Respecto a la recomposición salarial detalló: el aumento en la escala de bonificaciones en el sector de la Salud, un 30 por ciento distribuido en tres meses (abril, agosto y noviembre); un incremento de las bonificaciones del riesgo de salud que pasa del 25 al 35 por ciento; y un aumento de horas guardias al 30 por ciento dividida en dos etapas de 15% en abril y 15% en julio. “Aumentos especiales para todo el sector de Salud reconociendo su esfuerzo”, agregó.

 

En Colonia Benítez

El mandatario provincial también se refirió a la ejecución del Centro de Salud de Colonia Benítez. “Una obra largamente anhelada que va a mejorar la infraestructura sanitaria, suma equipamiento tecnológico y recursos humanos capacitados en la atención”, ponderó.

Tiene un plazo de 8 meses y, a su vez, genera empleo para los distintos actores que intervienen en el proceso de construcción. “Forma parte de la agenda de políticas públicas para jerarquizar, profesionalizar y capacitar al personal sanitario”, cerró.

Y finalizó: “Vamos a seguir trabajando por una población sana, que tenga empleo, equidad social, que cuente con políticas públicas de prevención y que generen una mayor calidad de vida para todas y todos”. Del acto celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno también participaron la ministra Paola Benítez (Salud Pública) y el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura); junto al intendente municipal Sergio Phipps.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.