Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 16:54 - CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS /

30.3°

Villa Ángela

REGION

6 de abril de 2021

Santa Sylvina: LA CRÍTICA SITUACION QUE DEJARON LAS PRECIPITACIONES EN LA LOCALIDAD | "se estuvo trabajando en algunos puntos críticos, asique hoy estamos en una mejor situación" dijo Susana Maggio.

Fuente imagen: Video visión Noticias.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación con Susana Maggio, Intendente de la localidad de Santa Sylvina, consultó acerca de la situación que dejaron las precipitaciones en la localidad y los trabajos que están realizando para normalizar la zona.

La intendente indicó que en la jornada de ayer tras haber caído aproximadamente 170 mm, en muy poco tiempo, complicara la situación de la localidad, pero que debido a que en la noche al no haberse registrado lluvia permitió que hoy “diera tiempo suficiente para escurrir, se estuvo trabajando en algunos puntos críticos, asique hoy estamos en una mejor situación”, indicó la Intendente.

“Tratamos de que el equipo de gestión esté acompañando a los trabajadores, de que se sienten también contenidos y estimulados para que el trabajo salga lo más rápido y eficiente posible, y podamos liberar del agua rápidamente a la comunidad de Santa Sylvina…”, remarcó Susana Maggio.

LA ZONA RURAL

Respecto a la comunidad rural, expresa que es una zona que estaba necesitando agua en donde “los mili metrajes fueron distintos en las diferentes colonias, hubo de 30 o 35 mm. Hasta 150 y 170 mm, pero bueno, la humedad viene bien, pronto vamos a entrar en el invierno y la verdad que nos preocupaba un poco entrar con sequía, asique esta agua va a venir bien para la ruralidad…”, dijo.

En cuanto las zonas críticas que aún se ven afectadas por el agua, la Intendente mencionó al sector norte, en donde “hace seis años o más se hizo un pavimento, que esta en condiciones realmente deplorables, en donde bajo ese sector casi un metro, lo que transformó ese sector en una laguna, porque cuando llueve ahí se almacena todo el agua y es difícil sacarla ya que, el agua ahí corre de norte a sur y no de sur a norte, por lo tanto es muy difícil sacar el agua de ese bajo que armaron al hacer el pavimento…”, aseguró Maggio.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

“…La verdad es que ahora tenemos cero casos activos, tuvimos tres casos hace menos de 20 días, se les dio el alta y ahora, hasta el momento los hisopados dieron negativos asique estamos con cero casos activos.

Pero sabemos que esto es un día a día, tenemos a las ciudades vecinas con casos y algunas con una situación compleja, asique dada la vinculación que tenemos constantemente entre las ciudades, uno siempre está alerta, tratando de concientizar, socializar las medidas de bioseguridad y que la comunidad acompañe, esta semana larga estuvimos un poco quietos, nos adherimos al decreto del Gobernador, la comunidad nos acompaño y creo que eso nos va a ayudar…”, Finalizó Susana Maggio Intendente de la localidad de Santa Sylvina.

 



COMPARTIR:

Comentarios