Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 08:10 ULTIMOS TITULOS:

28.3°

Villa Ángela

REGION

6 de abril de 2021

Santa Sylvina: LA CRÍTICA SITUACION QUE DEJARON LAS PRECIPITACIONES EN LA LOCALIDAD | "se estuvo trabajando en algunos puntos críticos, asique hoy estamos en una mejor situación" dijo Susana Maggio.

Fuente imagen: Video visión Noticias.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación con Susana Maggio, Intendente de la localidad de Santa Sylvina, consultó acerca de la situación que dejaron las precipitaciones en la localidad y los trabajos que están realizando para normalizar la zona.

La intendente indicó que en la jornada de ayer tras haber caído aproximadamente 170 mm, en muy poco tiempo, complicara la situación de la localidad, pero que debido a que en la noche al no haberse registrado lluvia permitió que hoy “diera tiempo suficiente para escurrir, se estuvo trabajando en algunos puntos críticos, asique hoy estamos en una mejor situación”, indicó la Intendente.

“Tratamos de que el equipo de gestión esté acompañando a los trabajadores, de que se sienten también contenidos y estimulados para que el trabajo salga lo más rápido y eficiente posible, y podamos liberar del agua rápidamente a la comunidad de Santa Sylvina…”, remarcó Susana Maggio.

LA ZONA RURAL

Respecto a la comunidad rural, expresa que es una zona que estaba necesitando agua en donde “los mili metrajes fueron distintos en las diferentes colonias, hubo de 30 o 35 mm. Hasta 150 y 170 mm, pero bueno, la humedad viene bien, pronto vamos a entrar en el invierno y la verdad que nos preocupaba un poco entrar con sequía, asique esta agua va a venir bien para la ruralidad…”, dijo.

En cuanto las zonas críticas que aún se ven afectadas por el agua, la Intendente mencionó al sector norte, en donde “hace seis años o más se hizo un pavimento, que esta en condiciones realmente deplorables, en donde bajo ese sector casi un metro, lo que transformó ese sector en una laguna, porque cuando llueve ahí se almacena todo el agua y es difícil sacarla ya que, el agua ahí corre de norte a sur y no de sur a norte, por lo tanto es muy difícil sacar el agua de ese bajo que armaron al hacer el pavimento…”, aseguró Maggio.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

“…La verdad es que ahora tenemos cero casos activos, tuvimos tres casos hace menos de 20 días, se les dio el alta y ahora, hasta el momento los hisopados dieron negativos asique estamos con cero casos activos.

Pero sabemos que esto es un día a día, tenemos a las ciudades vecinas con casos y algunas con una situación compleja, asique dada la vinculación que tenemos constantemente entre las ciudades, uno siempre está alerta, tratando de concientizar, socializar las medidas de bioseguridad y que la comunidad acompañe, esta semana larga estuvimos un poco quietos, nos adherimos al decreto del Gobernador, la comunidad nos acompaño y creo que eso nos va a ayudar…”, Finalizó Susana Maggio Intendente de la localidad de Santa Sylvina.

 



COMPARTIR:

Comentarios