Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de abril de 2021

La Policía destaca el trabajo realizado para dar con 73 personas desaparecidas en marzo

El trabajo se realizó en todo el Territorio Provincial hallándose 73 personas, entre ellas 57 menores y 16 mayores de edad.

Mediante denuncias efectuadas mayormente por familiares, el personal policial se aboca a la investigación mediante datos recabados a la hora de la búsqueda. Coordinando el trabajo con personal de las Comisarías intervinientes, quienes tramitan el expediente judicial. Es así que, durante marzo de este año, los sabuesos intensificaron sus tareas logrando así dar con un total de 73 personas denunciadas como desaparecidas, quienes se hallan cargadas en la página policial http://personasextraviadas.chaco.gov.ar/.

Por ello el personal se despliega con un numeroso grupo de trabajo en toda la provincia, para poder coordinar las búsquedas mediante el Protocolo de actuación policial Ley N°1703-J. Entre las personas, se encuentran 57 menores de edad y 16 mayores que fueron halladas.

Asimismo, diagraman operativos de “Servicio de Seguridad con grupo especial de Vigilancia Preventiva Nocturna en Pandemia” mediante el “Programa de Asistencia Gubernamental para la Detección, Contención y Mitigación de la propagación del Coronavirus (COVID – 19)”. También despliegan “Operativos propios de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional y la División Investigación e Inteligencia”.

En caso de un hecho de Desaparición de Persona, la ciudadanía podría llamar al Servicio de Emergencia 911 cuando un familiar no se encuentre en los lugares y horarios habituales. No es necesario aguardar un tiempo estimado para hacerlo ya que la Policía de la Provincia del Chaco trabaja las 24 horas del día para el bienestar de las personas.

Por último, se cuenta con el gran aporte de los medios de comunicación y difusión. Estos aportan información a los vecinos de la provincia quienes, enterados de los hechos, brindan datos para ubicar a las personas. En tanto la mayoría son adolescentes que se van de sus hogares por voluntad propia.

 

COMPARTIR:

Comentarios