Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 04:29 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

18.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de abril de 2021

La Policía destaca el trabajo realizado para dar con 73 personas desaparecidas en marzo

El trabajo se realizó en todo el Territorio Provincial hallándose 73 personas, entre ellas 57 menores y 16 mayores de edad.

Mediante denuncias efectuadas mayormente por familiares, el personal policial se aboca a la investigación mediante datos recabados a la hora de la búsqueda. Coordinando el trabajo con personal de las Comisarías intervinientes, quienes tramitan el expediente judicial. Es así que, durante marzo de este año, los sabuesos intensificaron sus tareas logrando así dar con un total de 73 personas denunciadas como desaparecidas, quienes se hallan cargadas en la página policial http://personasextraviadas.chaco.gov.ar/.

Por ello el personal se despliega con un numeroso grupo de trabajo en toda la provincia, para poder coordinar las búsquedas mediante el Protocolo de actuación policial Ley N°1703-J. Entre las personas, se encuentran 57 menores de edad y 16 mayores que fueron halladas.

Asimismo, diagraman operativos de “Servicio de Seguridad con grupo especial de Vigilancia Preventiva Nocturna en Pandemia” mediante el “Programa de Asistencia Gubernamental para la Detección, Contención y Mitigación de la propagación del Coronavirus (COVID – 19)”. También despliegan “Operativos propios de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional y la División Investigación e Inteligencia”.

En caso de un hecho de Desaparición de Persona, la ciudadanía podría llamar al Servicio de Emergencia 911 cuando un familiar no se encuentre en los lugares y horarios habituales. No es necesario aguardar un tiempo estimado para hacerlo ya que la Policía de la Provincia del Chaco trabaja las 24 horas del día para el bienestar de las personas.

Por último, se cuenta con el gran aporte de los medios de comunicación y difusión. Estos aportan información a los vecinos de la provincia quienes, enterados de los hechos, brindan datos para ubicar a las personas. En tanto la mayoría son adolescentes que se van de sus hogares por voluntad propia.

 

COMPARTIR:

Comentarios