Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:16 -

14.4°

Villa Ángela

SALUD

5 de abril de 2021

Alarmente aumento de contagios en Villa Ángela | Raul Fernandez | BUSCAN EL USO DE PULCERAS ELECTRÓNICAS PARA LOS CASOS QUE NO GUARDAN EL AISLAMIENTO.

En diálogo con #RadioManantial el concejal Raúl Fernandez quien forma parte del comité de emergencia explicó la situación de la localidad respecto al covid.

El concejal de la municipalidad de Villa Ángela, Raúl Fernández, se refirió al aumento de contagios de Covid en esta ciudad y solicitó mayores cuidados para que la situación no empeore de una manera alarmante. "Es un tema que nos sigue preocupando y ocupando, sabemos que estamos con 218 de casos positivos en Villa Ángela" dijo

Además, el concejal explicó que se testea la situación y se reconoce que la gente necesita trabajar por lo que no se quiere volver a fase 1. Pero, se necesita que las personas contagiadas cumplan con el aislamiento, por lo que el municipio está viendo la posibilidad de conseguir pulseras electrónicas para monitorear que los contagiados permanezcan en sus casas.

En relación a las vacunas, el concejal explicó que llegarán 1200 vacunas más pero que aún no llegaría al 50% de la población de Villa Ángela. Por otro lado, Fernandez expresó que hay que tener en cuenta que hay solo dos ambulancias en la ciudad y que se solicitó al gobernador por lo menos una ambulancia más.

Raúl Fernández solicitó la colaboración de la comunidad y recalcó que la vacunación tarda entre 40 días para que la persona esté inmunizada, que el virus igual puede contagiar pero el efecto sería mucho más leve.

Por otra parte, Fernández se refirió a los controles domiciliarios y expresó que hay personas que no cumplen con el aislamiento y que se dio intervención a fiscalía. Además recalcó la posibilidad de conseguir pulseras electrónicas para mayor control.

Por último, el concejal pidió a la comunidad y a los comerciantes a continuar con los protocolos de bioseguridad para evitar la mayor propagación del virus y recalcó que se continúa con los controles y desactivación de fiestas clandestinas.



COMPARTIR:

Comentarios