Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 00:22

PROVINCIALES

5 de abril de 2021

ALERTA: PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA: JUAN FUENTES CASTILLO | “Hay una internación de un 40% de saenzpeñenses y un 60% de otras localidades”

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Juan Fuente Castillo, representante del comité de emergencia de la municipalidad de Sáenz Peña, quien explicó acerca de ka situación epidemiológica en esa localidad.

En ese sentido, mencionó que realizaban el parte epidemiológico semanalmente y se vio un incremento importante. Además,  dijo que tienen un 100% de ocupación de camas y que la mayoría de las personas internadas son de otras localidades.

 

Por otra parte, recalcó que hay que evaluar el brote en un contexto más regional o provincial. Las medidas que tomó la municipalidad de Sáenz Peña,  fue adherirse al decreto provincial que impone la alerta sanitaria de 22:00 a 08:00 "la municipalidad acompañó a los operativos que realizó la policía, pero tenemos que decir que el decreto es provincial y las actas deben labrarla la policía".

 

Fuente Castillo mencionó que se incrementaría el testeo para rastrillar dónde hay mayores casos. Por otro lado, mencionó que aumentarían o acelerarían la vacunación en esa localidad.

 

En relación a las internaciones, el representante del comité de crisis de Sáenz Peña explicó que no hay situaciones críticas sino que son pacientes moderados. "Hay una internación de un 40% de saenzpeñenses y un 60% de otras localidades".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.
PROVINCIALES
CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.