PROVINCIALES
5 de abril de 2021
ALERTA: PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA: JUAN FUENTES CASTILLO | “Hay una internación de un 40% de saenzpeñenses y un 60% de otras localidades”
#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Juan Fuente Castillo, representante del comité de emergencia de la municipalidad de Sáenz Peña, quien explicó acerca de ka situación epidemiológica en esa localidad.
En ese sentido, mencionó que realizaban el parte epidemiológico semanalmente y se vio un incremento importante. Además, dijo que tienen un 100% de ocupación de camas y que la mayoría de las personas internadas son de otras localidades.
Por otra parte, recalcó que hay que evaluar el brote en un contexto más regional o provincial. Las medidas que tomó la municipalidad de Sáenz Peña, fue adherirse al decreto provincial que impone la alerta sanitaria de 22:00 a 08:00 "la municipalidad acompañó a los operativos que realizó la policía, pero tenemos que decir que el decreto es provincial y las actas deben labrarla la policía".
Fuente Castillo mencionó que se incrementaría el testeo para rastrillar dónde hay mayores casos. Por otro lado, mencionó que aumentarían o acelerarían la vacunación en esa localidad.
En relación a las internaciones, el representante del comité de crisis de Sáenz Peña explicó que no hay situaciones críticas sino que son pacientes moderados. "Hay una internación de un 40% de saenzpeñenses y un 60% de otras localidades".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
