Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 16:20 -

PROVINCIALES

5 de abril de 2021

ALERTA: PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA: JUAN FUENTES CASTILLO | “Hay una internación de un 40% de saenzpeñenses y un 60% de otras localidades”

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Juan Fuente Castillo, representante del comité de emergencia de la municipalidad de Sáenz Peña, quien explicó acerca de ka situación epidemiológica en esa localidad.

En ese sentido, mencionó que realizaban el parte epidemiológico semanalmente y se vio un incremento importante. Además,  dijo que tienen un 100% de ocupación de camas y que la mayoría de las personas internadas son de otras localidades.

 

Por otra parte, recalcó que hay que evaluar el brote en un contexto más regional o provincial. Las medidas que tomó la municipalidad de Sáenz Peña,  fue adherirse al decreto provincial que impone la alerta sanitaria de 22:00 a 08:00 "la municipalidad acompañó a los operativos que realizó la policía, pero tenemos que decir que el decreto es provincial y las actas deben labrarla la policía".

 

Fuente Castillo mencionó que se incrementaría el testeo para rastrillar dónde hay mayores casos. Por otro lado, mencionó que aumentarían o acelerarían la vacunación en esa localidad.

 

En relación a las internaciones, el representante del comité de crisis de Sáenz Peña explicó que no hay situaciones críticas sino que son pacientes moderados. "Hay una internación de un 40% de saenzpeñenses y un 60% de otras localidades".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.
PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.