Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 21:54 -

26°

Villa Ángela

LOCALES

1 de abril de 2021

Villa Ángela: CONFLICTO PAMI | SITUACIÓN CRÍTICA DE LOS EMPLEADOS DE LOS SANATORIOS PARQUE Y CENTRAL | “esta problemática empeorará no solo para los pacientes sino también para los empleados de la salud privada” expresó Adrián Bellomi

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Adrián Bellomi, secretario general de ATSA Sanidad Filial Chaco, quien informó acerca de la problemática que sufren los sanatorios de salud de Villa Ángela, al tener dificultades con la obra social PAMI.

"Esta problemática surge en agosto de 2019 que las tres clínicas de Villa Ángela estuvieron contadas con el PAMI,  en ese momento se realizaron manifestaciones de parte nuestra y de los jubilados, con el tiempo se fue arreglando, cambió de intermediarios y eso hizo que de las tres clínicas comenzasen a atender dos, sanatorio Central y Parque, y el sanatorio Sur quedó afuera del convenio" explicó y recalcó que eso también le sucedió a otros sanatorios de la zona.

 

Por otra parte, Bellomi explicó que actualmente hay un solo sanatorio que trabaja con esa obra social y las otras dos rompieron relaciones con el intermediario sin hacer convenio con PAMI. En ese sentido, Bellomi expresó que esta situación hace que colapsen los hospitales públicos.

 

Además,  el secretario general recalcó que a partir de hoy estas clínicas trabajan sólo media jornada y que fue una decisión arbitraria que perjudica a muchas personas. A partir del miércoles habrá paro completo y Bellomi asegura que esta problemática empeorará no solo para los pacientes sino también para los empleados de la salud privada que corren el riesgo de perder su trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios