Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 03:15 -

LOCALES

1 de abril de 2021

Villa Ángela: EL MUNICIPIO RETOMA ACTIVIDADES DE SERVICIOS PÚBLICOS LUEGO DE LAS PRECIPITACIONES

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre las tareas que se retomaron luego de las precipitaciones. Asimismo, especificaron las características de la nueva herramienta de trabajo, una motoniveladora que ayudará a adelantar tareas en beneficio de la comunidad y a ahorrar dinero público.

El secretario de Servicio Públicos, Germán Nolte, manifestó su satisfacción debido a la nueva adquisición del municipio, una máquina motoniveladora CASE 845 B, con características tecnológicas de última generación, sistema electrónico que regula la potencia en base al tipo de suelo que se esté trabajando, con una variación de 150 a 173 Hp logrando ahorrar combustible. "Esta herramienta incorporada es un esfuerzo del municipio para el buen desarrollo en la planificacion de tareas y para mantener un ahorro económico. El área cuenta con 3 motoniveladoras, de las cuales, una está en reparación debido a que en estos momentos es difícil encontrar repuestos y buenos precios", dijo el secretario.   Respecto a los trabajos generales, Nolte aclaró que a partir de la última lluvia se encuentran con retrasos en las actividades, sin embargo explicó que con la retroexcavadora y el equipo de cuneteo se llevaron a cabo tareas eficientes para el drenaje de agua en varios sectores de la ciudad. "Retomaremos el perfilado de calles mientras el clima se mantenga estable, solucionando los problemas de circulación de calles que tienen los vecinos", aseguró.   Asimismo, el funcionario mencionó que, en primera instancia, el equipo de trabajo observó las vías de tránsito que necesitan relleno, reutilizando tierra que quedó de los trabajos de cuneteo y pavimento, logrando nivelar las calles para luego colocar ripio. Respecto a la obra de pavimento, enfatizó que sacaron los moldes para luego poner los metros faltantes de hormigón. A su vez, dijo que los trabajos de barrido, pintura de cordones y corte de pasto, se continúan realizando.   Para concluir, informó que el área tiene 4 equipos de recolección de residuos, dos de estos se encuentran fuera de servicio debido a que necesitan repuestos para refaccionarlos. De esta manera, solo dos camiones llevan a cabo los recorridos, haciendo que la actividad se demore un poco más de lo habitual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

LOCALES
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.