Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 16:51 -

LOCALES

1 de abril de 2021

Villa Ángela: EL MUNICIPIO RETOMA ACTIVIDADES DE SERVICIOS PÚBLICOS LUEGO DE LAS PRECIPITACIONES

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre las tareas que se retomaron luego de las precipitaciones. Asimismo, especificaron las características de la nueva herramienta de trabajo, una motoniveladora que ayudará a adelantar tareas en beneficio de la comunidad y a ahorrar dinero público.

El secretario de Servicio Públicos, Germán Nolte, manifestó su satisfacción debido a la nueva adquisición del municipio, una máquina motoniveladora CASE 845 B, con características tecnológicas de última generación, sistema electrónico que regula la potencia en base al tipo de suelo que se esté trabajando, con una variación de 150 a 173 Hp logrando ahorrar combustible. "Esta herramienta incorporada es un esfuerzo del municipio para el buen desarrollo en la planificacion de tareas y para mantener un ahorro económico. El área cuenta con 3 motoniveladoras, de las cuales, una está en reparación debido a que en estos momentos es difícil encontrar repuestos y buenos precios", dijo el secretario.   Respecto a los trabajos generales, Nolte aclaró que a partir de la última lluvia se encuentran con retrasos en las actividades, sin embargo explicó que con la retroexcavadora y el equipo de cuneteo se llevaron a cabo tareas eficientes para el drenaje de agua en varios sectores de la ciudad. "Retomaremos el perfilado de calles mientras el clima se mantenga estable, solucionando los problemas de circulación de calles que tienen los vecinos", aseguró.   Asimismo, el funcionario mencionó que, en primera instancia, el equipo de trabajo observó las vías de tránsito que necesitan relleno, reutilizando tierra que quedó de los trabajos de cuneteo y pavimento, logrando nivelar las calles para luego colocar ripio. Respecto a la obra de pavimento, enfatizó que sacaron los moldes para luego poner los metros faltantes de hormigón. A su vez, dijo que los trabajos de barrido, pintura de cordones y corte de pasto, se continúan realizando.   Para concluir, informó que el área tiene 4 equipos de recolección de residuos, dos de estos se encuentran fuera de servicio debido a que necesitan repuestos para refaccionarlos. De esta manera, solo dos camiones llevan a cabo los recorridos, haciendo que la actividad se demore un poco más de lo habitual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.

LOCALES
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.
LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.