LOCALES
29 de junio de 2019
El Gobierno Provincial brindó una Capacitación sobre “Primeros Auxilios – RCP” y “Control De Incendios” en Villa Ángela
Dando continuidad a los cursos de formación para agentes estatales de toda la Provincia, Gobierno del Chaco llevó a cabo una jornada de Capacitación sobre “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.)” y “Control de Incendios”. El mismo, estuvo destinado al Personal de SAMEEP, División Bomberos y Policía de la Zona Interior Villa Ángela.
En el SUM de la URS – El Gobierno Provincial brindó una Capacitación sobre “Primeros Auxilios – RCP” y “Control De Incendios” en Villa Ángela
Dando continuidad a los cursos de formación para agentes estatales de toda la Provincia, Gobierno del Chaco llevó a cabo una jornada de Capacitación sobre “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.)” y “Control de Incendios”. El mismo, estuvo destinado al Personalde SAMEEP, División Bomberos y Policía de la Zona Interior Villa Ángela.
La Jefa de la División Bomberos de Villa Ángela, Comisaria Bibiana Garcia, valoró que se haya traído a la ciudad, esta capacitación, la cual es de suma relevancia para que el personal de estas instituciones puedan adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre las temáticas abordadas.
“Estamos muy agradecidos por acercarnos este tipo de enseñanzas para instituciones que cumplen un rol importante en esta sociedad, como ser la Policía, Bomberos y SAMEEP”, remarcó la Comisaria García.
A su turno, la Enfermera Profesional de Asesoría Medica de SAMEEP, Melina Anchava, informó que “esta capacitación de RCP y Primeros auxilios, es de suma necesidad para todo el personal porque les permitirá actuar en cualquier caso de urgencias o emergencias, hasta la llegada de la asistencia médica, tanto en el ámbito laboral, como cotidiano, familiar y hasta en la vía pública, ya que permite a las personas estar seguras, y ser capaces de saber cómo actuar ante un siniestro”.
En este marco, detalló que dentro de los temas tratados en Primeros Auxilios, se refirieron a la atención de heridas, fracturas y quemaduras. Mientras en lo que respecta a RCP, se abordó las maniobras propias del masaje cardiaco a través del cual se puede salvar una vida.
Del mismo modo, el Bombero Voluntario de Quitilipi y personal de la Empresa SAMEEP, Ángel Garcias, trató sobre la realización de un plan de evacuación, clases de fuego, como usar un extintor y todo lo que se debe tener en cuenta cuando una oficina o un lugar, se está prendiendo fuego y a la hora de hacer la evacuación.
“Esta es la tercera capacitación que se lleva adelante desde la Empresa SAMEEP y observamos el gran interés del personal como de la misma empresa en capacitar a todo el personal”, finalizó diciendo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS
El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.
