Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 07:32 -

LOCALES

29 de junio de 2019

El Gobierno Provincial brindó una Capacitación sobre “Primeros Auxilios – RCP” y “Control De Incendios” en Villa Ángela

Dando continuidad a los cursos de formación para agentes estatales de toda la Provincia, Gobierno del Chaco llevó a cabo una jornada de Capacitación sobre “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.)” y “Control de Incendios”. El mismo, estuvo destinado al Personal de SAMEEP, División Bomberos y Policía de la Zona Interior Villa Ángela.

En el SUM de la URS – El Gobierno Provincial brindó una Capacitación sobre “Primeros Auxilios – RCP” y “Control De Incendios” en Villa Ángela

Dando continuidad a los cursos de formación para agentes estatales de toda la Provincia, Gobierno del Chaco llevó a cabo una jornada de Capacitación sobre “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.)” y “Control de Incendios”. El mismo, estuvo destinado al Personalde SAMEEPDivisión Bomberos y Policía de la Zona Interior Villa Ángela.

La Jefa de la División Bomberos de Villa Ángela, Comisaria Bibiana Garcia, valoró que se haya traído a la ciudad, esta capacitación, la cual es de suma relevancia para que el personal de estas instituciones puedan adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre las temáticas abordadas.

“Estamos muy agradecidos por acercarnos este tipo de enseñanzas para instituciones que cumplen un rol importante en esta sociedad, como ser la Policía, Bomberos y SAMEEP”, remarcó la Comisaria García.

A su turno, la Enfermera Profesional de Asesoría Medica de SAMEEP, Melina Anchava, informó que “esta capacitación de RCP y Primeros auxilios, es de suma necesidad para todo el personal porque les permitirá actuar en cualquier caso de urgencias o emergencias, hasta la llegada de la asistencia médica, tanto en el ámbito laboral, como cotidiano, familiar y hasta en la vía pública, ya que permite a las personas estar seguras, y ser capaces de saber cómo actuar ante un siniestro”.

En este marco, detalló que dentro de los temas tratados en Primeros Auxilios, se refirieron a la atención de heridas, fracturas y quemaduras. Mientras en lo que respecta a RCP, se abordó las maniobras propias del masaje cardiaco a través del cual se puede salvar una vida.

Del mismo modo, el Bombero Voluntario de Quitilipi y personal de la Empresa SAMEEP, Ángel Garcias, trató sobre la realización de un plan de evacuación, clases de fuego, como usar un extintor y todo lo que se debe tener en cuenta cuando una oficina o un lugar, se está prendiendo fuego y a la hora de hacer la evacuación.

“Esta es la tercera capacitación que se lleva adelante desde la Empresa SAMEEP y observamos el gran interés del personal como de la misma empresa en capacitar a todo el personal”, finalizó diciendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPING MUNICIPAL: INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPING MUNICIPAL: INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, diferentes instituciones locales disfrutan de jornadas recreativas y al aire libre en el Camping Municipal “Dr. Hugo C. Arece”.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES INAUGURARÁ UNA PLAZA DE EDUCACIÓN VIAL ESTE SÁBADO

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES INAUGURARÁ UNA PLAZA DE EDUCACIÓN VIAL ESTE SÁBADO

El Club de Leones de Villa Ángela inaugurará este sábado 19 de septiembre, a las 11 de la mañana, una nueva Plaza de Educación Vial, un espacio recreativo y educativo destinado principalmente a niños y niñas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PERSONAL DEL COM REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DEFENSA PERSONAL

VILLA ÁNGELA: PERSONAL DEL COM REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DEFENSA PERSONAL

La actividad estuvo orientada al fortalecimiento de técnicas de intervención y control ante distintas situaciones operativas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.