Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 21:26

LOCALES

29 de junio de 2019

El Gobierno Provincial brindó una Capacitación sobre “Primeros Auxilios – RCP” y “Control De Incendios” en Villa Ángela

Dando continuidad a los cursos de formación para agentes estatales de toda la Provincia, Gobierno del Chaco llevó a cabo una jornada de Capacitación sobre “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.)” y “Control de Incendios”. El mismo, estuvo destinado al Personal de SAMEEP, División Bomberos y Policía de la Zona Interior Villa Ángela.

En el SUM de la URS – El Gobierno Provincial brindó una Capacitación sobre “Primeros Auxilios – RCP” y “Control De Incendios” en Villa Ángela

Dando continuidad a los cursos de formación para agentes estatales de toda la Provincia, Gobierno del Chaco llevó a cabo una jornada de Capacitación sobre “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.)” y “Control de Incendios”. El mismo, estuvo destinado al Personalde SAMEEP, División Bomberos y Policía de la Zona Interior Villa Ángela.

La Jefa de la División Bomberos de Villa Ángela, Comisaria Bibiana Garcia, valoró que se haya traído a la ciudad, esta capacitación, la cual es de suma relevancia para que el personal de estas instituciones puedan adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre las temáticas abordadas.

“Estamos muy agradecidos por acercarnos este tipo de enseñanzas para instituciones que cumplen un rol importante en esta sociedad, como ser la Policía, Bomberos y SAMEEP”, remarcó la Comisaria García.

A su turno, la Enfermera Profesional de Asesoría Medica de SAMEEP, Melina Anchava, informó que “esta capacitación de RCP y Primeros auxilios, es de suma necesidad para todo el personal porque les permitirá actuar en cualquier caso de urgencias o emergencias, hasta la llegada de la asistencia médica, tanto en el ámbito laboral, como cotidiano, familiar y hasta en la vía pública, ya que permite a las personas estar seguras, y ser capaces de saber cómo actuar ante un siniestro”.

En este marco, detalló que dentro de los temas tratados en Primeros Auxilios, se refirieron a la atención de heridas, fracturas y quemaduras. Mientras en lo que respecta a RCP, se abordó las maniobras propias del masaje cardiaco a través del cual se puede salvar una vida.

Del mismo modo, el Bombero Voluntario de Quitilipi y personal de la Empresa SAMEEP, Ángel Garcias, trató sobre la realización de un plan de evacuación, clases de fuego, como usar un extintor y todo lo que se debe tener en cuenta cuando una oficina o un lugar, se está prendiendo fuego y a la hora de hacer la evacuación.

“Esta es la tercera capacitación que se lleva adelante desde la Empresa SAMEEP y observamos el gran interés del personal como de la misma empresa en capacitar a todo el personal”, finalizó diciendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

La actividad se llevará a cabo este lunes, de 14 a 21, en la oficina ubicada en España 552. Los cortes se realizan a cambio de alimentos no perecederos para el merendero Rayito de Sol y para reunir reservas destinadas a asistir a familias ante posibles situaciones de emergencia. También habrá servicios de peluquería para mujeres.

LOCALES
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.