Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de marzo de 2021

VILLANGELENSES EMPRENDIERON UNA TRAVESÍA DE 6 DÍAS EN BICICLETA PARA LLEGAR AL CERRO URITORCO | “se nos ocurrió hacer un desafío de 800 km. y en estos momentos contentos porque llevamos más de la mitad del recorrido”

En la mañana de este martes, #RadioManantial89..3 se comunicó vía telefónica con Esteban Fleita, quien junto a su hijo Lucas, su tío Daniel y un amigo Raúl Bazolo, emprendieron una travesía de 800 km. desde Villa Ángela hacia el Cerro Uritorco, con el objetivo de realizarlo en 6 días.


“…salimos el día sábado a las 6 de la mañana con lluvia desde Villa Ángela e hicimos noche en Quimilí, en esa primera etapa hicimos 200 km, y mas o menos tuvimos 14 hs. de pedaleo en la ruta. Dormimos ahí, y al otro día salimos, hicimos 130 km. y llegamos a Cruce de Colonia Dora en la Ruta N° 34, hicimos noche ahí y después, salmos a la tercera etapa que, vinimos hasta Ojo de Agua, que son aproximadamente 150 Km. más. Ahí paramos hicimos noche, hoy a la mañana ya salimos de Ojo de Agua y estamos yendo hacia San José de las Dormidas Córdoba.

Vamos por la ruta 9, recién pasamos el límite de córdoba y Santiago y estamos por llegar a Villa de María Córdoba…”, explicó Esteban Fleitas.

“…El objetivo que tenemos marcado es seis días de pedaleo, queremos llegar a Capilla del Monte, El Cerro Uritorco…”, indicó.

Al ser consultado por la cantidad de personas que se encuentran realizando esta travesía, Esteban contestó que, “en total somos cuatro, Lucas Fleitas de 16 años, es mi hijo, Daniel Fleitas de 62, que es mi tío, y un amigo, Raúl Bazolo de 55 años, que siempre está compitiendo, andando en bicicleta por todos lados con nosotros, y hoy se sumó a esta travesía y la verdad que está yendo todo muy bien…”.

LA PREPARACIÓN

“…hace muchos años que venimos andando en bici, compitiendo en mountainbike, carreras judiciales, en Villa Ángela venimos realizando hace 5 años carreras de bicicletas, y siempre hacemos cicloturismo, todos los años vamos a Itatí Corrientes, en bicicleta, en un tramo de dos días, siempre salimos y alrededor y esta vez se nos ocurrió hacer un desafío de 800 km. y en estos momentos contentos porque llevamos más de la mitad del recorrido…”, remarcó Esteban.

PARTICIPACIÓN EN LA COMPETENCIA DEL VALEE DEL RIO PINTO

“…Es una competencia internacional, la más grande de sudamerica, se la realiza en La Cumbre, Córdoba, donde participan entre 5 mil y 7 mil corredores, de todo el país y países limítrofes, y la verdad que es muy lindo, porque aparte del paisaje y la ciudad muy linda, a nosotros que nos gusta este deporte, nos enriquece muchísimo porque compartimos muchas experiencias...”, explicó Fleitas.

Con respecto al objetivo de llegada Fleitas comenta, “hoy es nuestro cuarto día de pedaleo, si todo va bien, dentro de 2 días estaremos llegando a destino”.

“…la vuelta la hacemos en vehículo, volvemos en el vehículo que viene de apoyo que lo vengo manejando yo. Tranquilo, porque estos lugares los conocemos, pero nunca hicimos el recorrido en bicicleta…”.

COMPARTIR:

Comentarios