Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 23:40 -

LOCALES

30 de marzo de 2021

VILLANGELENSES EMPRENDIERON UNA TRAVESÍA DE 6 DÍAS EN BICICLETA PARA LLEGAR AL CERRO URITORCO | “se nos ocurrió hacer un desafío de 800 km. y en estos momentos contentos porque llevamos más de la mitad del recorrido”

En la mañana de este martes, #RadioManantial89..3 se comunicó vía telefónica con Esteban Fleita, quien junto a su hijo Lucas, su tío Daniel y un amigo Raúl Bazolo, emprendieron una travesía de 800 km. desde Villa Ángela hacia el Cerro Uritorco, con el objetivo de realizarlo en 6 días.

“…salimos el día sábado a las 6 de la mañana con lluvia desde Villa Ángela e hicimos noche en Quimilí, en esa primera etapa hicimos 200 km, y mas o menos tuvimos 14 hs. de pedaleo en la ruta. Dormimos ahí, y al otro día salimos, hicimos 130 km. y llegamos a Cruce de Colonia Dora en la Ruta N° 34, hicimos noche ahí y después, salmos a la tercera etapa que, vinimos hasta Ojo de Agua, que son aproximadamente 150 Km. más. Ahí paramos hicimos noche, hoy a la mañana ya salimos de Ojo de Agua y estamos yendo hacia San José de las Dormidas Córdoba.

Vamos por la ruta 9, recién pasamos el límite de córdoba y Santiago y estamos por llegar a Villa de María Córdoba…”, explicó Esteban Fleitas.

“…El objetivo que tenemos marcado es seis días de pedaleo, queremos llegar a Capilla del Monte, El Cerro Uritorco…”, indicó.

Al ser consultado por la cantidad de personas que se encuentran realizando esta travesía, Esteban contestó que, “en total somos cuatro, Lucas Fleitas de 16 años, es mi hijo, Daniel Fleitas de 62, que es mi tío, y un amigo, Raúl Bazolo de 55 años, que siempre está compitiendo, andando en bicicleta por todos lados con nosotros, y hoy se sumó a esta travesía y la verdad que está yendo todo muy bien…”.

LA PREPARACIÓN

“…hace muchos años que venimos andando en bici, compitiendo en mountainbike, carreras judiciales, en Villa Ángela venimos realizando hace 5 años carreras de bicicletas, y siempre hacemos cicloturismo, todos los años vamos a Itatí Corrientes, en bicicleta, en un tramo de dos días, siempre salimos y alrededor y esta vez se nos ocurrió hacer un desafío de 800 km. y en estos momentos contentos porque llevamos más de la mitad del recorrido…”, remarcó Esteban.

PARTICIPACIÓN EN LA COMPETENCIA DEL VALEE DEL RIO PINTO

“…Es una competencia internacional, la más grande de sudamerica, se la realiza en La Cumbre, Córdoba, donde participan entre 5 mil y 7 mil corredores, de todo el país y países limítrofes, y la verdad que es muy lindo, porque aparte del paisaje y la ciudad muy linda, a nosotros que nos gusta este deporte, nos enriquece muchísimo porque compartimos muchas experiencias...”, explicó Fleitas.

Con respecto al objetivo de llegada Fleitas comenta, “hoy es nuestro cuarto día de pedaleo, si todo va bien, dentro de 2 días estaremos llegando a destino”.

“…la vuelta la hacemos en vehículo, volvemos en el vehículo que viene de apoyo que lo vengo manejando yo. Tranquilo, porque estos lugares los conocemos, pero nunca hicimos el recorrido en bicicleta…”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El municipio de Villa Ángela llevó adelante durante los últimos días un amplio operativo de limpieza, mantenimiento y refacción en distintos puntos de la ciudad, a través del trabajo coordinado de varias áreas.

LOCALES
ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Desde el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se logró completar un nuevo operativo de erradicación de basurales a cielo abierto, en calle Lavalle y Matías Piedrabuena.

LOCALES
VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL LIBRO “UN LEGADO PARA EL FUTURO” CON HISTORIAS DE EX OBREROS DE LA CHAQUEÑA

VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ EL LIBRO “UN LEGADO PARA EL FUTURO” CON HISTORIAS DE EX OBREROS DE LA CHAQUEÑA

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, se anunció el lanzamiento del libro “Un Legado para el Futuro”, una obra que recopila las vivencias de ex trabajadores de la histórica taninera La Chaqueña. El mismo será presentado el 22 de mayo en las instalaciones de la Fábrica, en el marco del 116 aniversario de la fundación de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.