LOCALES
30 de marzo de 2021
ASAMBLEA EN VILLA ÁNGELA POR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS | “no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas”
La concejal del Frente Grande Unidad Ciudadana, Valeria Castillo, informó a #RadioManantial89.3 que el miércoles 31 en el día de la Visibilidad Trans se realizará una actividad organizada por la dirección de género de la provincia. Es una asamblea donde integrantes de la comunidad trans van a contar su realidad, desde las que se van a planear políticas públicas para ese sector.
En ese sentido, la concejal expresó que "se les hace muy difícil conseguir trabajo, no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas, el acceso a la salud, tienen pensado abrir una oficina de salud y una oficina en el municipio donde se traten temas referidos a la comunidad trans" dijo Castillo.
Esta asamblea se realiza el miércoles 31 a las 11.00 en el predio del ex ferrocarril donde se congregan comúnmente los artesanos y es abierta a toda la comunidad que quiera participar.
También, la concejal explicó que la intención es generar espacios en el organigrama municipal para que se incluya una oficina de género, no solo para la comunidad trans, pero aún no hay una respuesta concreta. En años anteriores se realizó un pedido para que exista una comisión de género dentro del concejo.
Las invitadas son Úrsula Savarece, directora de género, militante tras, la doctora Verónica González que hablará acerca de los derechos y también la idea es hablar sobre salud integral pero aún no pueden conseguir un profesional que habie de esa temática.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS
En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercializaciónSERGIO ANDRIK RECLAMÓ MEJORAS PARA OSECAC EN EL CHACO TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA OBRA SOCIAL
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo junto a dirigentes sindicales del interior del país con el presidente de la obra social OSECAC, Carlos Pérez, en el marco de los reclamos por las dificultades que atraviesan los afiliados para acceder a prestaciones médicas en el Chaco.
