LOCALES
30 de marzo de 2021
ASAMBLEA EN VILLA ÁNGELA POR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS | “no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas”
La concejal del Frente Grande Unidad Ciudadana, Valeria Castillo, informó a #RadioManantial89.3 que el miércoles 31 en el día de la Visibilidad Trans se realizará una actividad organizada por la dirección de género de la provincia. Es una asamblea donde integrantes de la comunidad trans van a contar su realidad, desde las que se van a planear políticas públicas para ese sector.
En ese sentido, la concejal expresó que "se les hace muy difícil conseguir trabajo, no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas, el acceso a la salud, tienen pensado abrir una oficina de salud y una oficina en el municipio donde se traten temas referidos a la comunidad trans" dijo Castillo.
Esta asamblea se realiza el miércoles 31 a las 11.00 en el predio del ex ferrocarril donde se congregan comúnmente los artesanos y es abierta a toda la comunidad que quiera participar.
También, la concejal explicó que la intención es generar espacios en el organigrama municipal para que se incluya una oficina de género, no solo para la comunidad trans, pero aún no hay una respuesta concreta. En años anteriores se realizó un pedido para que exista una comisión de género dentro del concejo.
Las invitadas son Úrsula Savarece, directora de género, militante tras, la doctora Verónica González que hablará acerca de los derechos y también la idea es hablar sobre salud integral pero aún no pueden conseguir un profesional que habie de esa temática.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos destinados a optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. En el marco de este plan, las cuadrillas municipales realizaron nuevas intervenciones en los barrios Escalada y El Progreso.
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO
La Municipalidad de Villa Ángela avanza con el plan de mejoramiento de la infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad. Luego de finalizar la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia, las tareas continúan con trabajos de nivelado y relleno de suelo hasta calle Bolívar.
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ
Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.