LOCALES
30 de marzo de 2021
ASAMBLEA EN VILLA ÁNGELA POR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS | “no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas”
La concejal del Frente Grande Unidad Ciudadana, Valeria Castillo, informó a #RadioManantial89.3 que el miércoles 31 en el día de la Visibilidad Trans se realizará una actividad organizada por la dirección de género de la provincia. Es una asamblea donde integrantes de la comunidad trans van a contar su realidad, desde las que se van a planear políticas públicas para ese sector.
En ese sentido, la concejal expresó que "se les hace muy difícil conseguir trabajo, no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas, el acceso a la salud, tienen pensado abrir una oficina de salud y una oficina en el municipio donde se traten temas referidos a la comunidad trans" dijo Castillo.
Esta asamblea se realiza el miércoles 31 a las 11.00 en el predio del ex ferrocarril donde se congregan comúnmente los artesanos y es abierta a toda la comunidad que quiera participar.
También, la concejal explicó que la intención es generar espacios en el organigrama municipal para que se incluya una oficina de género, no solo para la comunidad trans, pero aún no hay una respuesta concreta. En años anteriores se realizó un pedido para que exista una comisión de género dentro del concejo.
Las invitadas son Úrsula Savarece, directora de género, militante tras, la doctora Verónica González que hablará acerca de los derechos y también la idea es hablar sobre salud integral pero aún no pueden conseguir un profesional que habie de esa temática.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.