Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 19:16 -

LOCALES

30 de marzo de 2021

ASAMBLEA EN VILLA ÁNGELA POR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS | “no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas”

La concejal del Frente Grande Unidad Ciudadana, Valeria Castillo, informó a #RadioManantial89.3 que el miércoles 31 en el día de la Visibilidad Trans se realizará una actividad organizada por la dirección de género de la provincia. Es una asamblea donde integrantes de la comunidad trans van a contar su realidad, desde las que se van a planear políticas públicas para ese sector.

 

 

En ese sentido,  la concejal expresó que "se les hace muy difícil conseguir trabajo, no ven que haya políticas que se dirijan desde el estado para ellas, el acceso a la salud, tienen pensado abrir una oficina de salud y una oficina en el municipio donde se traten temas referidos a la comunidad trans" dijo Castillo.

 

Esta asamblea se realiza el miércoles 31 a las 11.00 en el predio del ex ferrocarril donde se congregan comúnmente los artesanos y es abierta a toda la comunidad que quiera participar.

 

También, la concejal explicó que la intención es generar espacios en el organigrama municipal para que se incluya  una oficina de género, no solo para la comunidad trans, pero aún no hay una respuesta concreta. En años anteriores se realizó un pedido para que exista una comisión de género dentro del concejo.

 

Las invitadas son Úrsula Savarece, directora de género,  militante tras, la doctora Verónica González que hablará acerca de los derechos y también la idea es hablar sobre salud integral pero aún no pueden conseguir un profesional que habie de esa temática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.