Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:29 -

13.5°

Villa Ángela

POLICIALES

29 de marzo de 2021

Villa Berthet: LE PRESTÓ UN TORO PARA SERVICIO Y NO SE LO DEVOLVIÓ MÁS

El denunciado intentó quedarse con el animal falseando la marcas y señas.

Personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Angela, Sección Rural Villa Berthet en la jornada del 29 de marzo recepcionó una denuncia del ciudadano J. R. E., del barrio Colonia Aborigen lote 19, de la localidad de Villa Berthet, dando cuenta que hace cuatro años atrás realizó la compra de un animal vacuno de categoría ternero, pelaje negro pampa orejano de marca y señal, al cual se le habría muerto la madre, quedando en término conocido como (Guachito). 

Al animal lo trasladó a su inmueble, criándolo junto a su grupo familiar, amamantando y pastando en distintos terrenos del mencionado barrio, siendo conocido por la mayoría de los vecinos, criándose hasta llegar a la categoría toro, continuando orejano de marca. 

En fecha 02 de febrero del 2021, prestó el semoviente para servicio, al ciudadano L.R.N (alias) MONO, de la localidad de Villa Berthet, llegando a un común acuerdo que sería por 15 días, y este pagaría el servicio. 

Pasando los días acordados, intentó comunicarse con el señor para que le devuelva el bovino, mandando mensajes vía WhatsApp, y este no le contestaba, además lo bloqueo de dicha aplicación.

Se realizó un informe técnico del animal por el Médico veterinario Policial quien informo: que la señal y marca es de reciente data, menos de 60 días de aplicación; tratando así el señor alias Mono adueñarse del semoviente en cuestión.

Conforme dispuso la fiscalía interviniente a cargo del Dr. Sergio Ríos,  de la ciudad de Villa Angela,  en fecha 29 de marzo del 2021 se procedió a la aprehensión del señor R.N.L (alias) EL MONO, quedando alojado en Sección Rural Villa Berthet, luego este último hizo entrega de forma voluntaria del animal, quedando secuestrado.



COMPARTIR:

Comentarios