Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP PIDIÓ MANTENER LOS CUIDADOS POR COVID 19 ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó acerca de la actual situación epidemiológica por Covid-19 a partir del informe nacional que coloca al Departamento Mayor Luis Jorge Fontana como una de las zonas más comprometidas de Chaco. Actualmente en la ciudad hay un total de 2 mil contagios de los cuales 150 se encuentran activos.

Adalberto Papp brindó información dada por el Ministerio de Salud de la Provincia anunciando más del 20% de crecimiento en los contagios durante las últimas dos semanas. "Hay más de 150 personas diagnosticadas positivas en 100 mil habitantes. Vamos a intensificar el trabajo con el equipo de seguimiento y control. Seguirán todos los controles de bioseguridad como el barbijo, la desinfección de manos y la distancia social", enfatizó Papp. Asimismo, el jefe comunal se refirió a las vacunas cuya logística se encuentra demorada. "Estamos esperando poder vacunar a más personas, sobretodo a los mayores de 60 años", resaltó. Además, agregó que "mientras tanto solicitamos a las instituciones, a los comercios, centros deportivos y a la población que respeten todos los protocolos de bioseguridad". "Es importante que los restaurantes respeten la distancia social, que los comensales se saquen el barbijo solo para comer y luego colocarselo nuevamente. No se está tomando dimensión de lo que significa el Covid. Por otro lado, estamos llegando a la época de frío, los contagios avanzan y aún no están todos vacunados. En este sentido, cada uno debe ser responsable socialmente", afirmó Papp. Por su parte, el concejal Raúl Fernández quien está a cargo del Comité de Seguimiento, explicó que, hasta el momento se llegó a los 2 mil contagios, de los cuales 150 se encuentran activos. "Con el efecto de disminuir la cantidad de casos positivos, la policía y la fiscalía trabajó en la prevención y suspensión de eventos durante el fin de semana", manifestó Fernández. "En el Chaco, somos el departamento que más casos tiene según la cantidad de habitantes. Hoy se realizará nuevamente un operativo de seguimiento y se observará que los vecinos cumplan con las medidas. Hasta ahora, con las vacunas, cubrimos el 20 % de la población. En el último operativo Ayudar se hisoparon 78 personas de las cuales 25 resultaron ser positivos", finalizó Raúl Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios