Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 13:26 -

LOCALES

29 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP PIDIÓ MANTENER LOS CUIDADOS POR COVID 19 ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó acerca de la actual situación epidemiológica por Covid-19 a partir del informe nacional que coloca al Departamento Mayor Luis Jorge Fontana como una de las zonas más comprometidas de Chaco. Actualmente en la ciudad hay un total de 2 mil contagios de los cuales 150 se encuentran activos.

Adalberto Papp brindó información dada por el Ministerio de Salud de la Provincia anunciando más del 20% de crecimiento en los contagios durante las últimas dos semanas. "Hay más de 150 personas diagnosticadas positivas en 100 mil habitantes. Vamos a intensificar el trabajo con el equipo de seguimiento y control. Seguirán todos los controles de bioseguridad como el barbijo, la desinfección de manos y la distancia social", enfatizó Papp. Asimismo, el jefe comunal se refirió a las vacunas cuya logística se encuentra demorada. "Estamos esperando poder vacunar a más personas, sobretodo a los mayores de 60 años", resaltó. Además, agregó que "mientras tanto solicitamos a las instituciones, a los comercios, centros deportivos y a la población que respeten todos los protocolos de bioseguridad". "Es importante que los restaurantes respeten la distancia social, que los comensales se saquen el barbijo solo para comer y luego colocarselo nuevamente. No se está tomando dimensión de lo que significa el Covid. Por otro lado, estamos llegando a la época de frío, los contagios avanzan y aún no están todos vacunados. En este sentido, cada uno debe ser responsable socialmente", afirmó Papp. Por su parte, el concejal Raúl Fernández quien está a cargo del Comité de Seguimiento, explicó que, hasta el momento se llegó a los 2 mil contagios, de los cuales 150 se encuentran activos. "Con el efecto de disminuir la cantidad de casos positivos, la policía y la fiscalía trabajó en la prevención y suspensión de eventos durante el fin de semana", manifestó Fernández. "En el Chaco, somos el departamento que más casos tiene según la cantidad de habitantes. Hoy se realizará nuevamente un operativo de seguimiento y se observará que los vecinos cumplan con las medidas. Hasta ahora, con las vacunas, cubrimos el 20 % de la población. En el último operativo Ayudar se hisoparon 78 personas de las cuales 25 resultaron ser positivos", finalizó Raúl Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

LOCALES
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.

LOCALES
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.