Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:35 -

26°

Villa Ángela

SALUD

29 de marzo de 2021

Villa Ángela: PERSONAL DE SANATORIOS CENTRAL Y PARQUE SOLICITAN REGULARIZACIÓN DE LA COBERTURA DE LA OBRA SOCIAL PAMI

Trabajadores de la salud, empleadores del sanatorio Central y del sanatorio Parque realizan paro y asamblea frente al sanatorio primeramente mencionado

En diálogo con #RadioManantial expresaron: "Estamos exigiendo una respuesta de parte de la obra social de PAMI ya que hace aproximadamente 2 meses no podemos trabajar con esa obra social, somos 27 familias que corremos el riesgo de perder nuestra fuente laboral si no hay una respuesta urgente y tenemos miles de personas afiliadas que no pueden ser atendidas como corresponde".

El sector de salud pública solicita un convenio directo, sin intermediarios. "Estábamos trabajando con intermediarios, no se renovó el convenio porque no habían cumplido con lo que habían prometido, por eso pedimos un convenio directo con PAMI".

Por otro lado, los trabajadores de la salud explicaron que hubo un tiempo en el que recibían ayuda del gobierno mediante el ATP cuando dejaron de percibir sus sueldo a causa de esta problemática, pero a actualmente no reciben esa ayuda.

Esta medida continuará en la medida que el sector no tenga respuestas. "Únicamente un solo sanatorio está trabajando con esa obra social y lamentablemente no dan a vasto. Nosotros tenemos el apoyo de los directivos quienes hicieron las gestiones correspondientes pero hace 45 días que no tenemos respuestas".

Finalmente, el personal recalcó que los usuarios de PAMI que necesiten realizarse atención médica pueden hacerlo, pero no así para internación, porque no tienen cobertura. "La situación está mala y aunque nos duela a nosotros, no podemos hacer nada" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios