Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 02:07 - Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social /

-1.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de marzo de 2021

Presentaron el plan económico "Chaco reactiva" con una inversión de más de $52 millones

La propuesta económica contempla programas e incentivos para la producción, el desarrollo con inclusión, el consumo, el empleo y la obra pública.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, lanzó este sábado el Plan Económico “Chaco Reactiva”, que nuclea una serie de programas y políticas públicas para dinamizar la economía, generar empleo y potenciar el consumo. La presentación se realizó en el Centro de Convenciones Gala, con el acompañamiento de referentes del empresariado chaqueño e instituciones económicas y sociales.

“Después de la pandemia, el 2021 es el año de la recuperación económica. Nuestro pueblo no puede esperar, necesitamos un gran consenso económico, político y social. Nadie puede quedar excluido en esta convocatoria. Somos un gran equipo de 1.204.000 chaqueños que han vivido crisis y frustraciones pero han tenido siempre el coraje y la capacidad de vencer adversidades”, enfatizó Capitanich.

El plan prevé invertir este año 52.000 millones de pesos para incentivar el consumo y la demanda, generar empleo, incentivos a la producción, ejecutar obras y desarrollo con inclusión. Entre otros ítems, se ejecutarán obras en los 69 municipios de la provincia con 700 millones de pesos de inversión promedio por comuna, y se generarán más de 19 mil empleos directos y 3600 indirectos con inversión mixta. En las próximas semanas, los ministerios expondrán con detalle cada una de las medidas a implementar.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, remarcó: “Queremos empezar a dar vuelta la página y retornar a un camino de crecimiento con inclusión social. Presentamos una estrategia que busca no solo impulsar el nivel de actividad sino encontrar medidas para mejorar las condiciones estructurales de nuestra economía para un crecimiento sostenido”.

Chaco Reactiva es un programa que aborda el consumo, la producción, las exportaciones y el empleo, conjuntamente con la inversión en infraestructura mediante la implementación de programas e incentivos estatales. Para llevar adelante todas las medidas, el plan se apoyará en tres ejes centrales: perspectiva de género, inserción internacional y sostenibilidad ambiental.

“Juntos y unidos podemos vencer cualquier barrera, es una responsabilidad colectiva”, enfatizó el gobernador y pidió acompañamiento al empresariado para generar nuevas inversiones que promuevan la producción, el empleo y las exportaciones, a la vez que pidió a los trabajadores compromiso para construir un Chaco pujante. “El Estado debe ser socio estratégico del empresariado y de los trabajadores; debemos trabajar todos para poner a la Argentina, al Norte Grande y a Chaco de pie”, concluyó.

El Plan económico consta de tres medidas generales: facilitar la reactivación del consumo con la generación de demanda y desarrollo con inclusión; fortalecer la producción y el empleo a través de incentivos, formación de recursos humanos y generación de puestos de trabajos; y potenciar la obra pública con una visión federal en toda la provincia, permitiendo generar así cambios estructurales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios