Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:54 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

26 de marzo de 2021

Villa Ángela: SALUD PÚBLICA ESTÁ DE PARO, SOLICITA AUMENTO DE SUELDO E INSUMOS| “Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más, nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza”

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Ana Navarro, licenciada en obstetricia, quien informó acerca del paro que realiza el sector de salud pública de esta localidad.

"Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más,  nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza y el básico de un médico es de 18.700  y el de otros profesionales ronda en los 14.000 pesos, sumando las guardias pero aún así no llegamos a fin de mes" expresó.

 

En ese sentido, la profesional recalcó que el sueldo no se actualiza desde hace 20 años, que la ayuda escolar es de 3 pesos, "este año se recibió una ayuda escolar de 700 pesos y el salario por hijo es de 280 pesos por mes y ni hablar del personal de salud precarizado".

 

Ana Navarro manifestó que el sector de salud solicita un 100% de aumento como personal esencial. "Hoy en día lis aplausos no sirven y está situación nos agobia a todos. A esta situación se suma la falta de insumos En el  hospital

Salvador Mazza" dijo, mientras detalló todos lis elementos faltantes.

 

También,  la licenciada expresó que la falta de insumos es de larga data, que falta un monitor para realizar el monitoreo fetal y que eso se dio a conocer a las autoridades por medio de una nota pero aún no tienen respuestas.

 

La doctora refirió que si bien están de paro, se hacen guardias mínimas. Pero, para la atención en los consultorios,  deben sacar turno desde la semana que viene y recalcó a la comunidad que necesitan su ayuda y comprensión porque el paro es una forma de lucha para mejorar la salud pública.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios