Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 06:17 - EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 /

21.3°

Villa Ángela

LOCALES

26 de marzo de 2021

Villa Ángela: SALUD PÚBLICA ESTÁ DE PARO, SOLICITA AUMENTO DE SUELDO E INSUMOS| “Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más, nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza”

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Ana Navarro, licenciada en obstetricia, quien informó acerca del paro que realiza el sector de salud pública de esta localidad.

"Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más,  nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza y el básico de un médico es de 18.700  y el de otros profesionales ronda en los 14.000 pesos, sumando las guardias pero aún así no llegamos a fin de mes" expresó.

 

En ese sentido, la profesional recalcó que el sueldo no se actualiza desde hace 20 años, que la ayuda escolar es de 3 pesos, "este año se recibió una ayuda escolar de 700 pesos y el salario por hijo es de 280 pesos por mes y ni hablar del personal de salud precarizado".

 

Ana Navarro manifestó que el sector de salud solicita un 100% de aumento como personal esencial. "Hoy en día lis aplausos no sirven y está situación nos agobia a todos. A esta situación se suma la falta de insumos En el  hospital

Salvador Mazza" dijo, mientras detalló todos lis elementos faltantes.

 

También,  la licenciada expresó que la falta de insumos es de larga data, que falta un monitor para realizar el monitoreo fetal y que eso se dio a conocer a las autoridades por medio de una nota pero aún no tienen respuestas.

 

La doctora refirió que si bien están de paro, se hacen guardias mínimas. Pero, para la atención en los consultorios,  deben sacar turno desde la semana que viene y recalcó a la comunidad que necesitan su ayuda y comprensión porque el paro es una forma de lucha para mejorar la salud pública.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios