Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 17:52 - "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL /

24°

Villa Ángela

LOCALES

26 de marzo de 2021

Villa Ángela: SALUD PÚBLICA ESTÁ DE PARO, SOLICITA AUMENTO DE SUELDO E INSUMOS| “Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más, nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza”

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Ana Navarro, licenciada en obstetricia, quien informó acerca del paro que realiza el sector de salud pública de esta localidad.

"Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más,  nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza y el básico de un médico es de 18.700  y el de otros profesionales ronda en los 14.000 pesos, sumando las guardias pero aún así no llegamos a fin de mes" expresó.

 

En ese sentido, la profesional recalcó que el sueldo no se actualiza desde hace 20 años, que la ayuda escolar es de 3 pesos, "este año se recibió una ayuda escolar de 700 pesos y el salario por hijo es de 280 pesos por mes y ni hablar del personal de salud precarizado".

 

Ana Navarro manifestó que el sector de salud solicita un 100% de aumento como personal esencial. "Hoy en día lis aplausos no sirven y está situación nos agobia a todos. A esta situación se suma la falta de insumos En el  hospital

Salvador Mazza" dijo, mientras detalló todos lis elementos faltantes.

 

También,  la licenciada expresó que la falta de insumos es de larga data, que falta un monitor para realizar el monitoreo fetal y que eso se dio a conocer a las autoridades por medio de una nota pero aún no tienen respuestas.

 

La doctora refirió que si bien están de paro, se hacen guardias mínimas. Pero, para la atención en los consultorios,  deben sacar turno desde la semana que viene y recalcó a la comunidad que necesitan su ayuda y comprensión porque el paro es una forma de lucha para mejorar la salud pública.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios