Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 09:10 - VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD /

20°

Villa Ángela

LOCALES

26 de marzo de 2021

Villa Ángela: SALUD PÚBLICA ESTÁ DE PARO, SOLICITA AUMENTO DE SUELDO E INSUMOS| “Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más, nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza”

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Ana Navarro, licenciada en obstetricia, quien informó acerca del paro que realiza el sector de salud pública de esta localidad.

"Nos adherimos al paro de médicos y profesionales de la salud pública ya que la situación no da para más,  nuestro sueldo está por debajo de la línea de pobreza y el básico de un médico es de 18.700  y el de otros profesionales ronda en los 14.000 pesos, sumando las guardias pero aún así no llegamos a fin de mes" expresó.

 

En ese sentido, la profesional recalcó que el sueldo no se actualiza desde hace 20 años, que la ayuda escolar es de 3 pesos, "este año se recibió una ayuda escolar de 700 pesos y el salario por hijo es de 280 pesos por mes y ni hablar del personal de salud precarizado".

 

Ana Navarro manifestó que el sector de salud solicita un 100% de aumento como personal esencial. "Hoy en día lis aplausos no sirven y está situación nos agobia a todos. A esta situación se suma la falta de insumos En el  hospital

Salvador Mazza" dijo, mientras detalló todos lis elementos faltantes.

 

También,  la licenciada expresó que la falta de insumos es de larga data, que falta un monitor para realizar el monitoreo fetal y que eso se dio a conocer a las autoridades por medio de una nota pero aún no tienen respuestas.

 

La doctora refirió que si bien están de paro, se hacen guardias mínimas. Pero, para la atención en los consultorios,  deben sacar turno desde la semana que viene y recalcó a la comunidad que necesitan su ayuda y comprensión porque el paro es una forma de lucha para mejorar la salud pública.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios