Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 02:19 -

13.3°

Villa Ángela

LOCALES

23 de marzo de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA | ESTA SEMANA SE COMIENZA CON LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID A MAYORES DE 70 AÑOS | “La vacuna que se aplicará a los adultos mayores será la Sputnik 5 y deben presentar el turno que les sale en la página”

El doctor Gustavo Herrera, jefe de zona sanitaria I, informó a través de #RadioManantial89.3 que está semana ingresarán 9.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia. Los turnos están asignados a través de una aplicación por internet y se recomienda que las personas mayores de 70 años que ingresen el número de DNI y al obtener el turno se acerquen al hospital local el jueves 25.

Además,  el profesional mencionó que la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ puede estar congestionada pero hay que insistir.  La vacuna que se aplicará a los adultos mayores será la Sputnik 5 y deben presentar el turno que les sale en la página.

 

Gustavo Herrera - Jefe de Zona Sanitaria I

 

En ese sentido, Herrera aclaró que los turnos no están relacionados a cuestiones políticas y aquellas personas que no pueden asistir al hospital hay personal que realiza la vacunación a domicilio. Por otra parte, el doctor mencionó que se continúa con el hisopado y que está activo el consultorio febril.

 

Las personas mayores de 80 años pueden acercarse sin sacar turno a partir de las 08:00 hasta las 17:00. También, el director de zona sanitaria refirió que la vacunación contra el Covid se realiza en el hospital porque es el lugar más adecuado y seguro y destacó que en el nosocomio además se realizan otras vacunas a los niños.

 

Respecto al choque que sufrió una ambulancia del hospital Salvador Mazza  ayer por la mañana, Herrera dijo que se rompió el frente del vehículo,  no hubo heridos, se la llevó a arreglar a Resistencia y va a tardar alrededor de 30 días. De igual modo, se solicita a los hospitales de la zona que presten sus ambulancias para realizar los traslados.

 

En cuanto a las consultas e inquietudes que la ciudadanía tiene, el doctor Herrera explicó que también pueden comunicarse con el director del hospital,  Largion Herrera, quien debe hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden. Por otro lado, refirió que también se cuenta con un co director que es Sergio Orellana,  oriundo de Villa Ángela.

 

El doctor Gustavo Herrera añadió,  además,  que en relación al programa INCLUIR a veces hay irregularidades pero que personalmente se ocupa de gestionar para solucionar los problemas, aunque aclaró que esa no es una responsabilidad que le corresponda particularmente.



COMPARTIR:

Comentarios