Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 22:10 -

26°

Villa Ángela

REGION

22 de marzo de 2021

Enrique Urien: LILIANA PASCUA RECALCÓ QUE SOLICITÓ LA INVESTIGACIÓN PARA ACLARAR SU CASO Y QUE SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA | “yo me presenté voluntariamente pidiendo que se me investigue”

La intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, se refirió al allanamiento que realizó gendarmería nacional en las oficinas donde ella trabaja. Explicó que mediante órdenes para buscar documentos que aporten a la causa para la que se la investiga, se concretó ese procedimiento.

"Yo misma me puse a disposición de la justicia federal, de manera espontánea para que se me investigue de todo lo que se me acusa. Yo creo que es una causa política, todavía les duele, que hayamos metido tantos concejales, esta situación yo ya la tuve antes de las elecciones y justamente el pueblo me dio su apoyo con más del 70% de los votos" dijo Pascua.

En ese sentido,  manifestó que se monta un "circo mediático" y lamentó que "la parte judicial se politice. Pero yo estoy a disposición,  entrego toda la documentación que se me pide, no tengo nada que esconder y cuando más se recabe información,  mejor es, porque yo quiero que se me investigue y que se termine de una vez ya por todas, todos estos comentarios que tenemos que aguantar".

Por otra parte, refirió que esta investigación se da a raíz de la denuncia que le efectuó el diputado Aradas quien "no tiene declaración de todos los autos que tiene,  cuando tiene un gasto de 1000 pesos en su plástico y hay algunas cositas que no ha pagado, su mujer ha cobrado IFE, es todo al revés,  me acusan a mí y ellos cobran. Espero que la justicia sea imparcial, que no politice esto y que investigue al diputado Aradas   y ver cómo hizo todo lo que tiene " añadió Liliana Pascua. 

En relación a los dichos acerca de la propiedad que posee en la ciudad de Villa Ángela,  Pascua dijo que entregó documentación donde se constata que esa propiedad deviene de un patrimonio con su pareja anterior y que presentó esas pruebas al  juzgado federal.

En cuanto al proceso en el que se encuentra su caso, la intendenta de Urien recalcó que está en etapa investiga a la que aduce estar dispuesta a la recaudación de información porque manifiesta que desea que se termine con ese tema que la involucra desde hace años.

Adujo además a que "ningún monto de dinero para el daño que se me está haciendo. Cuando la justicia  determine mi culpabilidad o no, allí haré  yo lo que tenga que hacer, mientras tanto estoy esperando que se resuelva" dijo y concluyó "Yo me presenté voluntariamente pidiendo la investigación y quisiera saber cuántos funcionarios se presentan voluntariamente ¿Se presentará el diputado Aradas a justificar todos sus bienes?".



COMPARTIR:

Comentarios