Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

22 de marzo de 2021

Enrique Urien: LILIANA PASCUA RECALCÓ QUE SOLICITÓ LA INVESTIGACIÓN PARA ACLARAR SU CASO Y QUE SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA | “yo me presenté voluntariamente pidiendo que se me investigue”

La intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, se refirió al allanamiento que realizó gendarmería nacional en las oficinas donde ella trabaja. Explicó que mediante órdenes para buscar documentos que aporten a la causa para la que se la investiga, se concretó ese procedimiento.


"Yo misma me puse a disposición de la justicia federal, de manera espontánea para que se me investigue de todo lo que se me acusa. Yo creo que es una causa política, todavía les duele, que hayamos metido tantos concejales, esta situación yo ya la tuve antes de las elecciones y justamente el pueblo me dio su apoyo con más del 70% de los votos" dijo Pascua.

En ese sentido,  manifestó que se monta un "circo mediático" y lamentó que "la parte judicial se politice. Pero yo estoy a disposición,  entrego toda la documentación que se me pide, no tengo nada que esconder y cuando más se recabe información,  mejor es, porque yo quiero que se me investigue y que se termine de una vez ya por todas, todos estos comentarios que tenemos que aguantar".

Por otra parte, refirió que esta investigación se da a raíz de la denuncia que le efectuó el diputado Aradas quien "no tiene declaración de todos los autos que tiene,  cuando tiene un gasto de 1000 pesos en su plástico y hay algunas cositas que no ha pagado, su mujer ha cobrado IFE, es todo al revés,  me acusan a mí y ellos cobran. Espero que la justicia sea imparcial, que no politice esto y que investigue al diputado Aradas   y ver cómo hizo todo lo que tiene " añadió Liliana Pascua. 

En relación a los dichos acerca de la propiedad que posee en la ciudad de Villa Ángela,  Pascua dijo que entregó documentación donde se constata que esa propiedad deviene de un patrimonio con su pareja anterior y que presentó esas pruebas al  juzgado federal.

En cuanto al proceso en el que se encuentra su caso, la intendenta de Urien recalcó que está en etapa investiga a la que aduce estar dispuesta a la recaudación de información porque manifiesta que desea que se termine con ese tema que la involucra desde hace años.

Adujo además a que "ningún monto de dinero para el daño que se me está haciendo. Cuando la justicia  determine mi culpabilidad o no, allí haré  yo lo que tenga que hacer, mientras tanto estoy esperando que se resuelva" dijo y concluyó "Yo me presenté voluntariamente pidiendo la investigación y quisiera saber cuántos funcionarios se presentan voluntariamente ¿Se presentará el diputado Aradas a justificar todos sus bienes?".

COMPARTIR:

Comentarios