Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 17:05 -

PROVINCIALES

22 de marzo de 2021

Frenaron la venta de leche de Desarrollo Social a través de Facebook

La Policía de Chaco evitó la comercialización a través de las redes de cajas de leche en polvo destinadas a organizaciones sociales y que llevan la insignia de “prohibida su venta”. Por el hecho, hay un hombre detenido-

Profesionales de la Clínica Integral de Hermoso Campo reclaman al PAMI que realice un convenio directo para que los doctores atiendan a los jubilados, para que sean internados o reciban algún tipo de atención médica. El PAMI no trabaja con la clínica hace más de dos años, por lo cual, el personal de salud siente incertidumbre económica. Esperan una solución para que se pueda volver a facturar, tener ingresos y, de esta manera, conservar su trabajo.

“Estamos desesperados, porque no sabemos cómo vamos a seguir y hasta cuándo vamos a aguantar. Esta es nuestra única fuente de trabajo”, expresó Adriana Romero, quien se desempeña en el área administrativa y de facturación de la clínica.

En caso de cierre, lo más cerca que tendrían los adultos mayores para asistir a un centro de salud, se ubica a 50 kilómetros de la localidad. “Hay abuelos que no tienen la posibilidad de trasladarse para hacer una receta, un control de rutina, o que están con enfermedades graves que necesitan un control y un seguimiento. Ellos son los primeros afectados. Pero, por otro lado, los médicos,  enfermeros, y administrativos deberán dejar su pueblo, trasladarse y buscar empleo en otras localidades”, expresaron desde el lugar.

Por el momento, la mayoría de los abuelos no asisten a la clínica porque no tienen recursos para pagar. La clínica no factura, por lo tanto no pueden abonar una internación particular. A pesar de todo, la clínica los sigue atendiendo, solamente que el PAMI le otorga la consulta, pero ellos deben pagar su medicación. Hay pacientes que pueden y otros que no.

La enfermera Andrea Correa contó que lleva más de 20 años trabajando en esta clínica y es la primera vez que se encuentran en esta situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

Entre el viernes y el domingo, los agentes de todas las Direcciones de Zona sumaron un total de 267 operativos de seguridad en toda la provincia.
PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.