Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:49 -

14.5°

Villa Ángela

LOCALES

19 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL 21 DE MARZO SE FESTEJARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN | SOLICITARON AL MINSTERIO DE LA NACIÓN QUE SE VACUNEN A QUIENES TIENEN ESTA CONDICIÓN

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con Silvia Díaz de la Asociación Civil Trisomía 21, quien informó acerca del día mundial del síndrome de down que se conmemora el 21 de marzo. "El síndrome de down es una condición genética, toda persona que nace con síndrome de down tiene dos cromosomas de la mamá y uno del papá, en lugar de tener uno y uno. No quiere decir que la madre tenga la culpa, es una situación al azar, una condición de vida, no se cura, pero puede mejorar y el genetista que lo descubrió era de apellido Down, por eso lleva ese nombre".

 

Por otro lado, Díaz explicó que quien nace con esa condición tiene menos neuronas, por lo que su aprendizaje es más lento, lleva mayor tiempo de aprendizaje. En relación al Covid, los niños lo sienten más porque necesitan socializar "y los ha ensimismado mucho por miedo a contagiarse".

 

"Con respecto al virus en sí,  hemos tenido variadas reacciones. Hubo casos en el que estuvieron al borde de la muerte, pero gracias a Dios lentamente se fueron recuperando, otros ni se dieron cuenta que tuvieron Covid y casos de adolescentes que solamente tuvieron como un resfrío" mencionó Silvia Díaz.

 

Además,  Díaz mencionó que se solicitó la vacunación para este grupo social a partir de los 40 años porque la tercera edad se manifiesta antes. La asociación de síndrome de down quiere que sea una política de estado ceder las mayores posibilidades para quienes tienen este síndrome.

 

En ese sentido, Silvia Díaz refirió que el 21 festejarán el día Internacional del Síndrome de Down con las familias con las que conviven y con los recaudos necesarios  y se usará pares de media desparejos porque un cromosoma se parece a una media y como tienen tres cromosomas y no dos, se menciona que tienen un par disparejo y por eso se usan medias disparejas, porque no tienen que ser del mismo par.

 

Por último, solicitó a quienes quieran sacarse fotos con los pares de medias disparejos, pueden enviarlas al 3735528855. En relación a las clases, Silvia Díaz expresó que al ser un grupo de riesgo, los chicos con síndrome de down tienen que tener contacto con los docentes pero se evalúan las posibilidades de tener clases virtuales o presenciales.



COMPARTIR:

Comentarios