LOCALES
18 de marzo de 2021
Villa Ángela: DIV. DE BOMBEROS JEFE FERNANDO DURE | INCENDIOS FORESTALES EN LA LOCALIDAD Y EN LA ZONA | "este año puede ser peor que el 2020"
El jefe de la división bomberos de Villa Ángela, Fernando Duré, informó a #RadioManantial89.3 acerca de los incendios que se produjeron en los últimos días en la localidad.
Mencionó que esto se debe a la sequía y a la quema que realizan algunos vecinos.
Además, mencionó en enero hubo 5 incendios forestales, en febrero hubo 3 y en marzo 17 en esta ciudad. Por otro lado, el jefe de la policía de bomberos refirió que a pesar que tienen apoyo de los bomberos voluntarios de Villa Ángela y de otras dependencias de la zona, muchas veces no dan a basto.
En ese sentido, explicó que los incendios se producen mayormente por la quema de pastos secos en los baldíos.
Finalmente, Fernando Duré recalcó que la quema de pastos es peligroso no sólo por los incendios de los campos, sino para las casas y familias que corren peligro de sufrir daños.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA
En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.