Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 03:45 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

22°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de marzo de 2021

Un caso conmocionante Encontraron con vida a Maia, la nena de 7 años a la que buscaban desde el lunes

La hallaron junto a su secuestrador en Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján.

La mamá de Maia relató a los investigadores que el hombre se llevó a la nena argumentando que le iba a cambiar la bicicleta por una más grande. Además, explicó que ella accedió porque había generado un vínculo de confianza en el último tiempo, cuando se acercó a ella y a su hija.  

El recorrido del secuestrador con la nena fue reconstruido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Así los investigadores determinaron que ambos salieron cerca de las 9 desde Cildañez, donde la chica vivía con su mamá en situación de calle, a bordo de dos bicicletas.

Luego, ya directamente en el rodado del secuestrador, tomaron el tren Sarmiento en la estación Liniers, bajaron en Castelar y fueron hasta Ituzaingó, donde pasaron por una panadería para pedir comida.

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Más cerca del mediodía siguieron por la colectora del Acceso Oeste rumbo a Moreno, donde fueron registrados en los alrededores del shopping Nine. La última imagen los muestra en General Rodríguez. La nena va arriba de un canasto, en la parte trasera de la bicicleta de Savanz.

En esa zona, dentro del predio de la Iglesia Fátima, se montó un centro de operaciones con más de 1.000 agentes, perros y hasta un helicóptero para tratar de dar con Maia y su captor. Todas las miradas se concentraron en el oeste del GBA.

Ante este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió este martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de menores de 18 años desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

La madre de Maia contó cómo era la relación que tenía con Savanz: "Ella actuaba como una criaturita, quería jugar nada más. Con ese señor quería tener su niñez nada más. Qué iba a saber que me la iba a llevar y no traérmela más".

"Nunca tuvimos sospechas", añadió al ser consultada sobre si en algún momento notó alguna maniobra extraña del cartonero.

Noticia en desarrollo

 

COMPARTIR:

Comentarios