Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 18:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

18 de marzo de 2021

Un caso conmocionante Encontraron con vida a Maia, la nena de 7 años a la que buscaban desde el lunes

La hallaron junto a su secuestrador en Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján.

La mamá de Maia relató a los investigadores que el hombre se llevó a la nena argumentando que le iba a cambiar la bicicleta por una más grande. Además, explicó que ella accedió porque había generado un vínculo de confianza en el último tiempo, cuando se acercó a ella y a su hija.  

El recorrido del secuestrador con la nena fue reconstruido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Así los investigadores determinaron que ambos salieron cerca de las 9 desde Cildañez, donde la chica vivía con su mamá en situación de calle, a bordo de dos bicicletas.

Luego, ya directamente en el rodado del secuestrador, tomaron el tren Sarmiento en la estación Liniers, bajaron en Castelar y fueron hasta Ituzaingó, donde pasaron por una panadería para pedir comida.

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Más cerca del mediodía siguieron por la colectora del Acceso Oeste rumbo a Moreno, donde fueron registrados en los alrededores del shopping Nine. La última imagen los muestra en General Rodríguez. La nena va arriba de un canasto, en la parte trasera de la bicicleta de Savanz.

En esa zona, dentro del predio de la Iglesia Fátima, se montó un centro de operaciones con más de 1.000 agentes, perros y hasta un helicóptero para tratar de dar con Maia y su captor. Todas las miradas se concentraron en el oeste del GBA.

Ante este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió este martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de menores de 18 años desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

La madre de Maia contó cómo era la relación que tenía con Savanz: "Ella actuaba como una criaturita, quería jugar nada más. Con ese señor quería tener su niñez nada más. Qué iba a saber que me la iba a llevar y no traérmela más".

"Nunca tuvimos sospechas", añadió al ser consultada sobre si en algún momento notó alguna maniobra extraña del cartonero.

Noticia en desarrollo

 

COMPARTIR:

Comentarios