Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 00:41 - EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? /

25.5°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de marzo de 2021

Coronavirus: el Gobierno analiza suspender los viajes de egresados al exterior

Es por los casos positivos de covid-19 de los estudiantes que volvieron de México. Además, investigarán a la empresa responsable.

En el gobierno nacional hay mucha preocupación por los jóvenes que regresan contagiados de coronavirus de los viajes de egresados que realizan a países como México, y podría tomar la decisión de prohibirlos, ante la actual situación sanitaria.

 

También se insistirá en desalentar la salida al exterior de los ciudadanos argentinos.

Además, según publicó Infobae, se reforzará el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria que deben cumplir aquellos que hayan viajado recientemente, al tiempo que ya se realizó una denuncia en el Juzgado Criminal y Correcccional N° 7 de Sebastián Casanello por los PCR presuntamente “truchos” que se detectaron en ciudadanos argentinos que volvieron de Cancún.

En tal sentido, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, reconoció que “los viajes de egresados al exterior son considerados de alto riesgo epidemiológico” y pidió que se suspendan porque se registran muchos contagios.

A tu vez, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó ayer en la Casa Rosada: “Desaconsejamos en este momento que los argentinos viajen al exterior. Solamente deben hacerlo si se trata de una situación impostergable”. 

LOS TESTS PRESUNTAMENTE TRUCHOS

La madre de uno de los adolescentes que viajaron al país azteca se comunicó con Migraciones y contó que la empresa de turismo Moon Travel, ubicada en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, les había vendido un paquete turístico para realizar un viaje de egresados donde estaban incluidos los tests PCR que se deben hacer obligatoriamente 72 horas antes del regreso en el hotel donde se iban a alojar en Cancún, llamado Moon Palace.

Esta mujer luego envió una carta firmada a Migraciones que fue presentada en el juzgado de Casanello para que se pueda investigar si en la ciudad del Caribe mexicano existen laboratorios que elaboran PCR adulterados o que venden certificados sin siquiera hacerlos. Según su relato, pese a que su hijo dio negativo en la prueba PCR del 9 de marzo y aunque tenía tos, dolor de cuerpo y fiebre, fue diagnosticado con anginas y el día 11 se embarcó con destino Buenos Aires. Una vez en el país, tanto él como otros 16 compañeros de colegio dieron positivo en las pruebas a las que fueron sometidos.

La denunciante aseguró: “A través de un contacto con periodistas de Cancún pude averiguar que el laboratorio que extendió el certificado no existe en el domicilio que figura en sus papeles, que no tiene sede y que las autoridades de su país no lo reconocen como afiliados a los organismos de control”.

En la presentación judicial que efectuó Migraciones se señala que las pruebas fueron realizadas por el laboratorio Marbu Salud SA –que hace unas horas fue suspendido provisionalmente por las autoridades locales en Cancún para que se determine si allí se cometió algún delito con la extensión de certificados a los egresados argentinos–, se pide que se investigue su desempeño y el de la agencia de turismo para esclarecer “si podrían implicar la comisión de algún delito que afectaría la salud pública” y se solicitó que “se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada por una declaración jurada de salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios