LOCALES
17 de marzo de 2021
Villa Ángela: SALUD PRIVADA TAMBIÉN EN ALERTA ROJA POR ELEVADOS CASOS DE COVID | FERNANDO PINTO: “"Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo"
El doctor Fernando Pinto, en diálogo con #RadioManantial893, se refirió al incremento de casos de Covid positivo en la ciudad y explicó la situación que atraviesa el área de salud privada. "Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo".
En ese sentido explicó que esas personas se multiplican por tres ya que tienen contacto estrecho con otras personas. Por otra parte, mencionó que se quedó sin reservas de ibuprofeno para tratar a los pacientes, por lo que se tuvo que solicitar más dosis.
Al respecto, Pinto recalcó que la curva se acrecentó antes de la fecha esperada, porque la sociedad se relajó y no tomó las prevenciones correspondientes. En relación a la vacunación detalló que se hizo inoculación a un porcentaje mínimo de la sociedad y que todavía no se generan los suficientes anticuerpos.
El doctor añadió que el colapso en el área privada y pública se debe a ese acrecentamiento de casos y que la situación se encuentra en alerta roja. Por otro lado, el profesional explicó que el corredor sanitario del 4 de junio y Machagai irá colapsando de la misma manera.
"Se les sugiere a todos que se hisopen, pero el tema es que en el privado es costoso y en el público hay mucha gente" dijo el doctor Pinto y finalizó recalcando que está dispuesto a atender consultas y evacuar dudas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA
La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.