Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 09:53 -

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de marzo de 2021

Villa Ángela: SALUD PRIVADA TAMBIÉN EN ALERTA ROJA POR ELEVADOS CASOS DE COVID | FERNANDO PINTO: “"Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo"

El doctor Fernando Pinto, en diálogo con #RadioManantial893, se refirió al incremento de casos de Covid positivo en la ciudad y explicó la situación que atraviesa el área de salud privada. "Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo".

 

 

En ese sentido explicó que esas personas se multiplican por tres ya que tienen contacto estrecho con otras personas. Por otra parte, mencionó que se quedó sin reservas de ibuprofeno para tratar a los pacientes, por lo que se tuvo que solicitar más dosis.

 

Al respecto,  Pinto recalcó que la curva se acrecentó antes de la fecha esperada,  porque la sociedad se relajó y no tomó las prevenciones correspondientes. En relación a la vacunación detalló que se hizo inoculación a un porcentaje mínimo de la sociedad y que todavía no se generan los suficientes anticuerpos.

 

El doctor añadió que el colapso en el área privada y pública se debe a ese acrecentamiento de casos y que la situación se encuentra en alerta roja. Por otro lado, el profesional explicó que el corredor sanitario del 4 de junio y Machagai irá colapsando de la misma manera.

 

"Se les sugiere  a todos que se hisopen, pero el tema es que en el privado es costoso y en el público hay mucha gente" dijo el doctor Pinto y finalizó recalcando que está dispuesto a atender consultas y evacuar dudas.



COMPARTIR:

Comentarios