LOCALES
17 de marzo de 2021
Villa Ángela: SALUD PRIVADA TAMBIÉN EN ALERTA ROJA POR ELEVADOS CASOS DE COVID | FERNANDO PINTO: “"Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo"
El doctor Fernando Pinto, en diálogo con #RadioManantial893, se refirió al incremento de casos de Covid positivo en la ciudad y explicó la situación que atraviesa el área de salud privada. "Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo".
En ese sentido explicó que esas personas se multiplican por tres ya que tienen contacto estrecho con otras personas. Por otra parte, mencionó que se quedó sin reservas de ibuprofeno para tratar a los pacientes, por lo que se tuvo que solicitar más dosis.
Al respecto, Pinto recalcó que la curva se acrecentó antes de la fecha esperada, porque la sociedad se relajó y no tomó las prevenciones correspondientes. En relación a la vacunación detalló que se hizo inoculación a un porcentaje mínimo de la sociedad y que todavía no se generan los suficientes anticuerpos.
El doctor añadió que el colapso en el área privada y pública se debe a ese acrecentamiento de casos y que la situación se encuentra en alerta roja. Por otro lado, el profesional explicó que el corredor sanitario del 4 de junio y Machagai irá colapsando de la misma manera.
"Se les sugiere a todos que se hisopen, pero el tema es que en el privado es costoso y en el público hay mucha gente" dijo el doctor Pinto y finalizó recalcando que está dispuesto a atender consultas y evacuar dudas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: SVENSON DESTACÓ LA CONVOCATORIA DEL VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, destacó la realización del Villa Ángela Vibra Rock, una propuesta libre y gratuita que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, con un tributo al Indio Solari a cargo de Reina Momo.VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO
Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.