Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 15:02 -

LOCALES

17 de marzo de 2021

Villa Ángela: SALUD PRIVADA TAMBIÉN EN ALERTA ROJA POR ELEVADOS CASOS DE COVID | FERNANDO PINTO: “"Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo"

El doctor Fernando Pinto, en diálogo con #RadioManantial893, se refirió al incremento de casos de Covid positivo en la ciudad y explicó la situación que atraviesa el área de salud privada. "Tengo más de 178 consultas desde el jueves al sábado de pacientes que dieron positivo".

 

 

En ese sentido explicó que esas personas se multiplican por tres ya que tienen contacto estrecho con otras personas. Por otra parte, mencionó que se quedó sin reservas de ibuprofeno para tratar a los pacientes, por lo que se tuvo que solicitar más dosis.

 

Al respecto,  Pinto recalcó que la curva se acrecentó antes de la fecha esperada,  porque la sociedad se relajó y no tomó las prevenciones correspondientes. En relación a la vacunación detalló que se hizo inoculación a un porcentaje mínimo de la sociedad y que todavía no se generan los suficientes anticuerpos.

 

El doctor añadió que el colapso en el área privada y pública se debe a ese acrecentamiento de casos y que la situación se encuentra en alerta roja. Por otro lado, el profesional explicó que el corredor sanitario del 4 de junio y Machagai irá colapsando de la misma manera.

 

"Se les sugiere  a todos que se hisopen, pero el tema es que en el privado es costoso y en el público hay mucha gente" dijo el doctor Pinto y finalizó recalcando que está dispuesto a atender consultas y evacuar dudas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos destinados a optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. En el marco de este plan, las cuadrillas municipales realizaron nuevas intervenciones en los barrios Escalada y El Progreso.

LOCALES
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Municipalidad de Villa Ángela avanza con el plan de mejoramiento de la infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad. Luego de finalizar la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia, las tareas continúan con trabajos de nivelado y relleno de suelo hasta calle Bolívar.

LOCALES
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.