Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 20:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de abril de 2019

Lanzaron la Red Capricornio para mejorar Internet en el NEA

Peppo participó de la presentación en Misiones.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la inauguración de la Red Capricornio en Bernardo de Irigoyen, Misiones, que se espera aporte unos 100 mil megas de conectividad a Internet, a través de una red de fibra óptica proveniente de San Pablo, Brasil.

Esta red se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas, entre ellas, el Chaco. El proyecto fue impulsado por Ecom Chaco, REFSA Telecomunicaciones (la empresa estatal de Formosa), Marandú (Misiones) y Silica Networks.

“La inauguración de la Red Capricornio tiene un sentido económico, con un mensaje para el centralismo de Buenos Aires. Demostramos que las provincias también estamos trabajando, logrando un hecho de integración profundo, inclusión y federalismo”, afirmó Peppo durante el acto. Así, valoró esta medida que impactará directamente en la provincia optimizando el servicio que presta la empresa Ecom Chaco.

Argentina se conecta al mundo solamente desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil. Con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, que desde Misiones tenga más velocidad de acceso.

El gobernador consideró que este hecho “es trascendente para la región y va a traer oportunidades para nuestra población”, al tiempo que afirmó: “El futuro está basado en la conectividad y poder abaratar sus costos y darle mayor calidad es un beneficio importante en la provincia”. Así, remarcó que estas medidas son “necesarias e indispensables” al momento de considerar la llegada de inversiones privadas a la provincia.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios