Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

14 de marzo de 2021

CHACO RECIBIÓ 10.800 NUEVAS VACUNAS SPUTNIK V DESTINADAS A ADULTOS MAYORES DE 75 AÑOS

Las dosis serán aplicadas a partir de esta semana a 5.000 personas mayores de 75 años que cuenten con turnos y también para adultos de más de 80 años que aún no fueron vacunados.

Durante la jornada del domingo, la provincia del Chaco recibió de parte del Ministerio de Salud de la Nación, 10.800 nuevas dosis de Sputnik V que serán destinadas a la vacunación tanto de adultos mayores de 75 años como de personas con más de 80 años que cuenten con turnos previos. Se trata de una nueva etapa del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 donde están disponibles los primeros 5.000 turnos para adultos mayores de 75 años que comenzarán a recibir la vacuna a partir del martes 16 de marzo.

Además, desde el lunes 15 de marzo también se realizará la vacunación domiciliaria para los adultos mayores que cuentan con turnos para recibir las dosis, pero que por cuestiones de salud se encuentran imposibilitados de dirigirse hasta las postas sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública recibió las nuevas dosis de Sputnik V que serán destinadas a la ampliación del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19. “Recibimos 10.800 dosis del primer componente de la Sputnik V que van a estar destinadas a darle continuidad a la vacunación de nuestros adultos mayores, ampliando el grupo etario objetivo e iniciando con los primeros 5.000 adultos mayores de 75 años y seguir con el grupo de mayores de 80 años que quedaron pendientes de las etapas anteriores”, explicó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

La titular de la cartera sanitaria chaqueña detalló que a través del sitio “Elijo Vacunarme” (https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/) se encuentran disponibles los primeros 5.000 turnos para adultos mayores de 75 años que deseen recibir la vacuna Sputnik V a partir del lunes 15 de marzo; así como también pueden continuar consultando día, lugar y horario de vacunación, las personas de más de 80 años que aún no fueron vacunadas contra la Covid-19.

“Si hay adultos mayores de 80 que tuvieron turnos para vacunarse y lo perdieron por cualquier situación, pueden acercarse a las postas sin inconveniente. Las vacunas están disponibles para quienes cuentan los turnos asignados”, explicó la ministra Paola Benítez. 

Además, la titular del Ministerio de Salud Pública del Chaco indicó que a partir del lunes “comenzaremos con la vacunación de mayores de 80 años y de mayores de 75 años de las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Castelli y Sáenz Peña”, y agregó que “el miércoles se va a iniciar en otras localidades del interior, debido a que debemos fraccionar las vacunas que llegaron y generar una distribución adecuada”.

Operativos de vacunación domiciliaria

Una de las nuevas estrategias dentro del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 que comenzará a desplegarse a partir de esta semana, será el suministro domiciliario de dosis para adultos mayores con complicaciones de movilidad.

“El sábado realizamos una prueba piloto de la vacunación domiciliaria para los adultos mayores de 80 años que tienen imposibilidades o complicaciones de salud que les impiden acercarse hasta los centros de salud. Se trata de personas que se registraron previamente en la página oficial y que los tenemos incorporados en los listados de las postas. La prueba piloto se realizó con 5 personas de más de 80 años elegidas al azar, donde se buscó comprobar la estrategia en terreno para mejorar y optimizar el tiempo de distribución domiciliaria de la vacuna, y observar el proceso de inoculación para poder hacerlo de la mejor manera”, señaló la ministra Paola Benítez. 

Desde mañana este operativo comenzará con quienes ya se encuentran registrados, pero quienes todavía no lo solicitaron, pueden realizarlo de manera online a través de la página web "Elijo Vacunarme" haciendo click en el botón de WhatsApp e ingresando los datos o de manera presencial en los centros vacunatorios dispuestos. El Ministerio de Salud será el encargado de comunicarse y coordinar la aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios