12 de marzo de 2021
Villa Ángela: EL JUZGADO DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA CIERRA POR 48 HS. | SE DEBE A UN CASO POSTIVO DE COVID-19
El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento de un caso positivo de coronavirus en Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia de Villa Ángela.
Por lo que, por mayoría compuesta por el doctor Rolando Ignacio Toledo, la doctora Emilia María Valle y la doctora Iride Isabel María Grillo, con la disidencia del doctor Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo por 48 horas y el trabajo remoto del organismo, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.
Fundamentos de la mayoría El doctor Rolando Ignacio Toledo, la doctora Emilia María Valle y doctora Iride Isabel María Grillo consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.
Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020. Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.
Fundamentos de la disidencia El doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por 14 días del respectivo de los edificios. Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/2.
Fuente: Diario Villa Ángela
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: Allanamiento en el barrio Porvenir.| Detuvieron a una pareja y secuestraron más de 5 gramos de cocaína
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. Dos personas quedaron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía AntidrogasCOMUNIDAD EMPRENDEDORA OFRECE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA EN MARKETING DIGITAL
La formación se realizará este sábado 12 de septiembre, de 9 a 12, en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. Ya hay más de 90 personas inscriptas y todavía quedan lugares disponibles.
PAPP RECIBIÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, Ing., Adalberto Papp junto a miembros de su gabinete, recibió al nuevo Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Daniel Parra, quien asistió acompañado por la plana mayor de la fuerza policial.