Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 12:50 -

12 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL JUZGADO DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA CIERRA POR 48 HS. | SE DEBE A UN CASO POSTIVO DE COVID-19

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento de un caso positivo de coronavirus en Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia de Villa Ángela.

Por lo que, por mayoría compuesta por el doctor Rolando Ignacio Toledo, la doctora Emilia María Valle y la doctora Iride Isabel María Grillo, con la disidencia del doctor Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo por 48 horas y el trabajo remoto del organismo, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Fundamentos de la mayoría El doctor Rolando Ignacio Toledo, la doctora Emilia María Valle y doctora Iride Isabel María Grillo consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020. Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Fundamentos de la disidencia El doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por 14 días del respectivo de los edificios. Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/2.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Villa Ángela

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA EL ACTO Y DESFILE DEL 9 DE JULIO CON MÁS DE 5.000 PARTICIPANTES



La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, invitó a la comunidad a participar de los actos oficiales por el Día de la Independencia, que comenzarán a las 8:00 con el izamiento de la bandera en la Plaza General San Martín y la Plaza 9 de Julio del barrio Independencia. A las 8:15 se celebrará el Tedeum en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mientras que el acto central tendrá lugar a las 9:30 en el Espacio Público de Usos Múltiples (ESPUM), ubicado en Alberti y Formosa
ACTUALIDAD
VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad
LOCALES
 ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres

ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres


Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.