Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 21:21 -

LOCALES

27 de junio de 2019

LIC. NATALIA GONZALEZ: TALLER SEMINARIO - ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Hoy Jueves se realiza en Villa Ángela el "TALLER SEMINARIO" "ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES" en el salón Ramón Freire del Municipio de la Ciudad de Villa Ángela".

VILLA ÁNGELA: 

Hoy Jueves a las 20 hs. se estará llevando adelante el taller Seminario "ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES", con disertación de la Lic. en Psicología y especialista en salud mental, Natalia Gonzalez.

En comunicación con la Lic. Natalia Gonzalez, la misma nos comenta acerca de el Taller que se lleva adelante este día jueves a las 20 hs.

"...se enmarca dentro de las actividades que venimos llevando a cabo, dentro del proyecto "ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES", y principalmente buscan llegar a la mayoría de las mujeres, de las distintas comunidades y barrios de la provincia, con el objetivo de problematizar, desnaturalizar los distintos tipos de violencias que puedan estar padeciendo, o las distintas relaciones donde pueden estar relacionándose a través de  violencia.

Sobre todo teniendo en cuenta, que tenemos un femicidio cada 24 hs., que actualmente las estadísticas y sobre todo en la salud pública, hay muchos casos de mujeres, que están padeciendo este tipo de violencia, lo cual trae consecuencias desgarradoras para el psiquismo, estamos hablando de patologías psíquicas donde pueden desencadenar, por estar sosteniendo o estando expuestas a una violencia sistemática en las relaciones, por ejemplo, depresión, crisis de angustia, intentod de suicidios, ni hablar de los femicidios.

Entonces el pryecto busca, básicamente, llegar a la mayoría de las mujeres. 

Ahora salió un ley de emergencia social, que esperemos que con eso se puedan movilizar y brindar los recursos adecuados para que quienes necesitan de la atención, puedan acceder..."

El taller busca generar un espacio de encuentro y de intercambio de saberes, si bien se van a tirar un poco de luz y claridad sobre algunas cuestiones que circularon por los medios de comunicación, generando prejuicios, de cuestionar estos prejuicios, y hacer un acercamiento ético y responsable.

El taller está destinado al público en general, "...creo que los varones deben ser lo que tienen que empezar a pregunatarse o cuestionarse, los modos que han aprendidos de ser varones, que estan atravesados, por cuestiones de dominación, de violencia y justamente lo que busca el Taller, es desnaturalizar un poco, a nivel social el modo de relacionarnos de relacionarnos entre varones y mujeres..."

Las temáticas a abordar seran de las mas diversas, referentes a la violencia de género hacia las mujeres, en todos los ámbitos, laboral, familiar, entre otros.

La Mañana de Manantial se comunico con la Licenciada Gonzalez, y nos brindó los detalles del Taller.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

PAPP INAUGURÓ JUNTO AL CLUB DE LEONES LA PLAZA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El espacio fue recuperado y puesto en valor por el Club de Leones con el acompañamiento del Municipio. El intendente destacó el objetivo educativo de la iniciativa y el trabajo de forestación realizado en el sector.
LOCALES
EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA LABOR COMUNITARIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD

En el marco de la Plenaria de Incorporación de Socios y la visita protocolar de la Gobernadora del Distrito O2 del Club de Leones, celebrada en el salón del hotel El Refugio, el intendente Ing. Adalberto Papp realizó la entrega de dos importante menciones institucionales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS Y TENÍAN PEDIDOS DE DETENCIÓN VIGENTES

VILLA ÁNGELA: DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS Y TENÍAN PEDIDOS DE DETENCIÓN VIGENTES

Durante la madrugada de este domingo, efectivos del C.O.M. demoraron a dos hombres que circulaban en bicicleta y, al advertir la presencia policial, intentaron escapar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.