Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 17:27 -

LOCALES

12 de marzo de 2021

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI |EL CONCEJO MUNICIPAL TRATÓ VARIOS TEMAS EN LA SESIÓN | “Me tocó presidir la sesión por un problema de salud del presidente y se desarrollaron muchos temas importantes”

El concejal Guillermo Buyatti informó a #RadioManantial89.3 acerca de la sesión ordinaria que desarrolló ayer el concejo deliberante municipal. "Me tocó presidir la sesión por un problema de salud del presidente y se desarrollaron muchos temas importantes. Hubo un proyecto de declaración de interés que está relacionado al trato de las mujeres embarazadas, para garantizar que no sufran violencia en general".

Además, expresó que hubo un proyecto para que se interrumpa la ley de interrupción del embarazo y las facultades de control al poder judicial para que se controle la constitución. Hubo pedidos de asfalto por parte de los vecinos, también el pedido de la AFOCH de flexibilización respecto al fútbol.

 

Por otra parte, Buyatti expresó que el concejo trató lo referente al tránsito pesado y la posibilidad de multa a aquellos que provocan daño a terceros o a bienes públicos. "Vemos a camiones que ingresan por donde no deben y rompen los arcos y a nadie se los puede hacer cargo de eso, o deterioran el asfalto y de eso alguien debe hacerse cargo. El que rompe paga".

 

También entró el proyecto del centro de empleados de comercio sobre el descanso dominical para los empleados de los grandes comercios. Buyatti expresó que hay que encontrar un consenso entre los dueños de los comercios y sus empleados, pero recalcó el apoyo del concejo al descanso dominical.

 

En relación a la suba de casos de contagio de Covid, Buyatti solicitó continuar con los recaudos y cuidados y respecto al predio del parque industrial, dijo que se está trabajando en eso y que pronto se concretará definitivamente.

 

Por último, se refirió a los cortes de ruta y conflictos que tiene el sector de los pueblos originarios y explicó que se está avanzando en acuerdos y se trabajará en que la colonia se convierta en un municipio de tercera categoría así maneja su propia economía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.
LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.