Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


LOCALES

12 de marzo de 2021

DÍA NACIONAL DEL MILITANTE RADICAL | “. Tenemos 130 años de existencia y por ahí hay algunos que quizás comienzan a olvidarse de las banderas con las que nos forjamos”

Matías Escobar, Presidente de la juventud radical habló con #RadioManantial89.3 por ser el día Nacional del Militante Radical y expresó que en este año se renovarán autoridades partidarias por lo que se activó la militancia.

"Saludamos a quienes se identifican con nuestro querido partido, a aquellos que recuerdan el emblema y la antorcha que nos dejó encendida Raúl Ricardo Alfonsín en día de su natalicio hoy 12 de marzo. Tenemos 130 años de existencia y por ahí hay algunos que quizás comienzan a olvidarse de las banderas con las que nos forjamos. Hay que volver a las raíces, de dónde venimos y a donde vamos porque es la única forma de encontrar el rumbo " dijo Matías Escobar.

 

Por otro lado, expresó que la idea es que la juventud radical tenga una participación y una voz más presente, tomar decisiones a nivel político y aportar el servicio a la comunidad. Además, instó a los jóvenes a integrarse a la política porque son votantes que deben tener conciencia de lo que hacen.

 

También, Matías Escobar expresó que el desprestigio de los políticos tiene que ver con las personas que "en el ejercicio de la función pública pierden de vista el objetivo y empieza a titubear en sus convicciones y eso no le hace bien a la política" añadió.

 

En ese sentido, Escobar dijo que los ciudadanos deben hacerse cargo de los gobernantes que eligen. "Los no nacen de un repollo, nosotros los ponemos y toman las decisiones a veces para bien y a veces para mal. Hay gente que sabemos que estaban identificados con nuestras ideas y hoy prefieren quedarse en la casa y eso no le hace bien al partido".

 

En relación a la situación de la concejal Barrabás, Matías expresó que se le había pedido la desafiliación del partido pero que aún no se concretó y continúa manteniendo el nombre del bloque en su cargo. "Habría que consultarle en que se apoyó para tal decisión y en qué se funda, en qué sustenta lo que hace" finalizó mientras agradeció a los jóvenes y militantes del partido.

COMPARTIR:

Comentarios