Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 02:16 -

LOCALES

12 de marzo de 2021

DÍA NACIONAL DEL MILITANTE RADICAL | “. Tenemos 130 años de existencia y por ahí hay algunos que quizás comienzan a olvidarse de las banderas con las que nos forjamos”

Matías Escobar, Presidente de la juventud radical habló con #RadioManantial89.3 por ser el día Nacional del Militante Radical y expresó que en este año se renovarán autoridades partidarias por lo que se activó la militancia.

"Saludamos a quienes se identifican con nuestro querido partido, a aquellos que recuerdan el emblema y la antorcha que nos dejó encendida Raúl Ricardo Alfonsín en día de su natalicio hoy 12 de marzo. Tenemos 130 años de existencia y por ahí hay algunos que quizás comienzan a olvidarse de las banderas con las que nos forjamos. Hay que volver a las raíces, de dónde venimos y a donde vamos porque es la única forma de encontrar el rumbo " dijo Matías Escobar.

 

Por otro lado, expresó que la idea es que la juventud radical tenga una participación y una voz más presente, tomar decisiones a nivel político y aportar el servicio a la comunidad. Además, instó a los jóvenes a integrarse a la política porque son votantes que deben tener conciencia de lo que hacen.

 

También, Matías Escobar expresó que el desprestigio de los políticos tiene que ver con las personas que "en el ejercicio de la función pública pierden de vista el objetivo y empieza a titubear en sus convicciones y eso no le hace bien a la política" añadió.

 

En ese sentido, Escobar dijo que los ciudadanos deben hacerse cargo de los gobernantes que eligen. "Los no nacen de un repollo, nosotros los ponemos y toman las decisiones a veces para bien y a veces para mal. Hay gente que sabemos que estaban identificados con nuestras ideas y hoy prefieren quedarse en la casa y eso no le hace bien al partido".

 

En relación a la situación de la concejal Barrabás, Matías expresó que se le había pedido la desafiliación del partido pero que aún no se concretó y continúa manteniendo el nombre del bloque en su cargo. "Habría que consultarle en que se apoyó para tal decisión y en qué se funda, en qué sustenta lo que hace" finalizó mientras agradeció a los jóvenes y militantes del partido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.