Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:22 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de marzo de 2021

Padres y alumnos se manifestaron por la “vuelta a clases”

Padres y alumnos de diferentes escuelas de la capital provincial se manifestaron esta mañana por la “vuelta a clases”. A casi dos semanas del inicio escolar, las clases presenciales aun no comenzaron en la provincia del Chaco a partir de las medidas de fuerza propiciadas por los gremios docentes en el marco de la mesa salarial.

La manifestación pacífica se realizó hoy en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, cuando un grupo numeroso expresó su deseo de vuelta a clases de “manera urgente”. Una de las madres, presentes en el lugar dijo: “Somos padres autoconvocados que venimos a pedir que tomen conciencia por un derecho de todas las personas que reciben educación. Como padres pedimos que inicien las clases, porque es un derecho de niños, niñas, adolescentes y adultos”. “Una opción válida es armar una agenda de reuniones para poder solucionar este reclamo que es digno, pero sin perjudicar a los niños que tengan sus días de clases”, concluyó.

 

 

 

A su lado, Juan Insaurralde, comentó que se contactaron con otros padres a través de un grupo de WhatsApp y decidieron manifestarse pacíficamente: “Sentimos que perdimos un año por la pandemia y no queremos seguir perdiendo más tiempo sin clases”, dijo y cerró: “Queremos que se llegue a un acuerdo y empezar las clases. Nos convocamos pacíficamente para pedirle al Estado y los gremios que solucionen este problema, porque los que sufren son los chicos y no queremos que pierdan otro año”.

Como se sabe, el gobierno provincial presentó una última propuesta superadora a los docentes, quienes decidieron consultar a las bases y dar una respuesta antes de este viernes 12.

 



COMPARTIR:

Comentarios