Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 04:01 -

PROVINCIALES

11 de marzo de 2021

Padres y alumnos se manifestaron por la “vuelta a clases”

Padres y alumnos de diferentes escuelas de la capital provincial se manifestaron esta mañana por la “vuelta a clases”. A casi dos semanas del inicio escolar, las clases presenciales aun no comenzaron en la provincia del Chaco a partir de las medidas de fuerza propiciadas por los gremios docentes en el marco de la mesa salarial.

La manifestación pacífica se realizó hoy en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, cuando un grupo numeroso expresó su deseo de vuelta a clases de “manera urgente”. Una de las madres, presentes en el lugar dijo: “Somos padres autoconvocados que venimos a pedir que tomen conciencia por un derecho de todas las personas que reciben educación. Como padres pedimos que inicien las clases, porque es un derecho de niños, niñas, adolescentes y adultos”. “Una opción válida es armar una agenda de reuniones para poder solucionar este reclamo que es digno, pero sin perjudicar a los niños que tengan sus días de clases”, concluyó.

 

 

 

A su lado, Juan Insaurralde, comentó que se contactaron con otros padres a través de un grupo de WhatsApp y decidieron manifestarse pacíficamente: “Sentimos que perdimos un año por la pandemia y no queremos seguir perdiendo más tiempo sin clases”, dijo y cerró: “Queremos que se llegue a un acuerdo y empezar las clases. Nos convocamos pacíficamente para pedirle al Estado y los gremios que solucionen este problema, porque los que sufren son los chicos y no queremos que pierdan otro año”.

Como se sabe, el gobierno provincial presentó una última propuesta superadora a los docentes, quienes decidieron consultar a las bases y dar una respuesta antes de este viernes 12.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.