Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

-3.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

11 de marzo de 2021

VILLA BERTHET: CAPITANICH ENTREGÓ 51 NUEVAS VIVIENDAS Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 50

El mandatario participó de la adjudicación de las soluciones habitacionales que fueron concretadas gracias al trabajo y financiamiento conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Atlanto Honcheruk entregaron este jueves 51 viviendas en Villa Berthet, anunciando además un nuevo programa de 50 viviendas más para esa ciudad. “Estos son los actos que emocionan, porque son obras que transforman a las comunidades para siempre”, valoró Capitanich.

 

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, puntualizó en la transformación que atravesó la localidad durante los últimos años, no sólo con las viviendas, sino con obras de pavimento, infraestructura sanitaria y escolar, desagües pluviales, entre otras. 

 

Se trata de 25 unidades habitacionales del programa Techo Digno y 26 del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi), para las que la Provincia trabajó en conjunto con el municipio. “Sabemos que la vivienda dignifica, porque permite el ejercicio de los derechos al techo digno y al trabajo digno. Estamos orgullosos de observar lo que significa esto para cada familia”, sostuvo el gobernador.

 

Esfuerzo conjunto para garantizar el techo digno

 

“Este es el testimonio más importante que podemos dar, que con voluntad, con sacrificio y con las dificultades económicas, en medio de una pandemia, pudimos articular recursos para traer estas soluciones habitacionales”, celebró Diego Arévalo. Así, valoró el esfuerzo tanto provincial como nacional y el compromiso del municipio y su gestión para aportar recursos propios en obras complementarias. 

 

“Sepan cuidar la casa y el esfuerzo de toda una sociedad para hoy la puedan disfrutar; hay un compromiso a medida que las cuotas puedan ser pagadas, lo que permite que estemos más cerca de cumplir este sueño a otras familias que lo necesitan”, les dijo el funcionario provincial a las familias presentes en al acto de adjudicación de llaves. 

 

En tanto, el intendente Honcheruk agradeció la presencia del gobernador en la jornada como así la posibilidad de retomar las obras de viviendas que durante los últimos años estuvieron frenadas en esa localidad. “A pesar del contexto y las adversidades, hoy podemos inaugurar estas viviendas gracias a la decisión política y el acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich”, manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios