Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 02:25 -

REGION

11 de marzo de 2021

VILLA BERTHET: CAPITANICH ENTREGÓ 51 NUEVAS VIVIENDAS Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 50

El mandatario participó de la adjudicación de las soluciones habitacionales que fueron concretadas gracias al trabajo y financiamiento conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Atlanto Honcheruk entregaron este jueves 51 viviendas en Villa Berthet, anunciando además un nuevo programa de 50 viviendas más para esa ciudad. “Estos son los actos que emocionan, porque son obras que transforman a las comunidades para siempre”, valoró Capitanich.

 

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, puntualizó en la transformación que atravesó la localidad durante los últimos años, no sólo con las viviendas, sino con obras de pavimento, infraestructura sanitaria y escolar, desagües pluviales, entre otras. 

 

Se trata de 25 unidades habitacionales del programa Techo Digno y 26 del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi), para las que la Provincia trabajó en conjunto con el municipio. “Sabemos que la vivienda dignifica, porque permite el ejercicio de los derechos al techo digno y al trabajo digno. Estamos orgullosos de observar lo que significa esto para cada familia”, sostuvo el gobernador.

 

Esfuerzo conjunto para garantizar el techo digno

 

“Este es el testimonio más importante que podemos dar, que con voluntad, con sacrificio y con las dificultades económicas, en medio de una pandemia, pudimos articular recursos para traer estas soluciones habitacionales”, celebró Diego Arévalo. Así, valoró el esfuerzo tanto provincial como nacional y el compromiso del municipio y su gestión para aportar recursos propios en obras complementarias. 

 

“Sepan cuidar la casa y el esfuerzo de toda una sociedad para hoy la puedan disfrutar; hay un compromiso a medida que las cuotas puedan ser pagadas, lo que permite que estemos más cerca de cumplir este sueño a otras familias que lo necesitan”, les dijo el funcionario provincial a las familias presentes en al acto de adjudicación de llaves. 

 

En tanto, el intendente Honcheruk agradeció la presencia del gobernador en la jornada como así la posibilidad de retomar las obras de viviendas que durante los últimos años estuvieron frenadas en esa localidad. “A pesar del contexto y las adversidades, hoy podemos inaugurar estas viviendas gracias a la decisión política y el acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich”, manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
BICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO

BICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la Exposición AGRONEA, que se realizará desde mañana, viernes 3 al 5 de julio en Charata, donde presentará su oferta de financiamiento para el sector agroindustrial, entre la que se destacan las líneas de crédito para ganadería que ya fueron anunciadas oportunamente junto al Gobierno del Chaco.

REGION
DONNET LLEGARÁ A AGRONEA 2026 CON LA NUEVA FORD RANGER COMO GRAN PROTAGONISTA

DONNET LLEGARÁ A AGRONEA 2026 CON LA NUEVA FORD RANGER COMO GRAN PROTAGONISTA

La concesionaria oficial Ford Donnet volverá a decir presente en una nueva edición de Agronea 2026, que se desarrollará del 3 al 5 de julio en Charata, con una propuesta pensada para productores, empresarios y amantes del sector agropecuario. En esta oportunidad, la gran protagonista será la nueva Ford Ranger, acompañada por importantes beneficios comerciales y alternativas de financiación.

REGION
VILLA BERTHET VIVIÓ UNA JORNADA SOLIDARIA CON LA CAMINATA “TODOS CON EL PADRE FABIÁN ”

VILLA BERTHET VIVIÓ UNA JORNADA SOLIDARIA CON LA CAMINATA “TODOS CON EL PADRE FABIÁN ”

Con una destacada participación de vecinos de todas las edades, este domingo se realizó la Caminata-Maratón “Todos con el Padre Fabián”, una propuesta solidaria y no competitiva organizada por el Grupo Estilo Saludable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.