Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 18:07 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido /

29.8°

Villa Ángela

LOCALES

11 de marzo de 2021

Villa Ángela: MIGUEL LOPEZ, REALIZA TALLER DE VALORES Y AUTOESTIMA A GRUPOS VULNERABLES | " no solamente hay que llenarle la pancita y dibujarle la sonrisa a través de un juego, sino también llevarle algo a la mente y el corazón"

Miguel Lopez, docente y artesano de la ciudad de Villa Ángela, quien este jueves por la tarde brindará un TALLER DE VALORES, en el comedor del Ex Basural, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca de la labor altruista que viene llevando hace tiempo.

“…estamos trabajando voluntariamente en diferentes sectores de Villa Ángela, sería en dos lugares, Josefa Rosello al fondo, pasaje “El canal” que le llaman, un sector muy vulnerable, con muchas carencias, y también en el sector del ex-Basural, también con las condiciones que no tienen palabras, ni explicación lógica en la situación que viven las familias en ese sector.

Nuestra mirada altruista en estos puntos, pertenecen  a algunas células cristianas, estoy como colaborador voluntario en esos sectores…

…de mi parte como docente, artesano, trabajo con talleres de valores, enseñándole actitudes, comportamientos, que no solamente hay que llenarle la pancita y dibujarle la sonrisa a través de un juego, sino también llevarle algo a la mente y el corazón, para que ellos para que ellos puedan cambiar  y salir de esa situación, esa es la finalidad de lo que hacemos en eso lugares.”, explicó Miguel Lopez.

“…yo les digo siempre a los chicos, es más fácil aprender lo malo que lo bueno,  y ahí está en ellos, lo que uno le pueda llegar a enseñar, aunque sea una gotita en el océano ya es algo importante para ellos…”, indicó.

A su vez, Miguel comenta que es un trabajo que vienen llevando adelante desde agosto del año pasado, y hace un mes en el sector del Ex Basural, en este último es un lugar donde trabaja la Iglesia MAP, Ministerio Apostólico Profético, con su equipo de voluntarios y hermanos a pulmón.

“…Arrancamos primeramente con las clases de buenos modales, el decir HOLA, BUENAS TARDES, HASTA LUEGO, POR FAVOR, GRACIAS, después ya en la segunda clase, las ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS, y la tercera parte sería de VALORES Y CONFIANZA EN SÍ MISMOS, que estamos trabajando la estima del chico, ya sea a través de los talleres o la parte lúdica, con títeres, siempre interactuando con los chicos, pero no escapando a esa realidad…”, remarcó el Docente Lopez.



COMPARTIR:

Comentarios