PROVINCIALES
11 de marzo de 2021
Gastronómicos piden con urgencia extender el horario de atención

Aseguran que todavía no se recuperan de la crisis por la pandemia.
A través del decreto provincial N° 398/2021, el Gobierno estableció nuevas medidas que rigen desde el 1 y hasta el 14 de marzo inclusive. Una de ellas es que los bares y restaurantes pueden funcionar de lunes a miércoles hasta las 00 horas, y de jueves a domingo hasta las 2.
Sin embargo, desde el sector gastronómico y de eventos de Resistencia emitieron un comunicado solicitando la extensión de dichos horarios para locales, y que sean hasta las 2, de lunes a miércoles, y hasta las 4, de jueves a domingo, según detalló a DataChaco.com el titular de la Cámara de Comercio, Martín Giménez.
Este sector, a pesar de la reactivación paulatina de la economía que viene dándose, aún no puede recuperarse, tras más de ocho meses de haber estado con las puertas cerradas.
Giménez alegó que la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y, además, determinó que “está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus”.
Por otra parte, el empresario sostuvo que fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
