Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 04:54 -

PROVINCIALES

11 de marzo de 2021

Gastronómicos piden con urgencia extender el horario de atención

Aseguran que todavía no se recuperan de la crisis por la pandemia.

A través del decreto provincial N° 398/2021, el Gobierno estableció nuevas medidas que rigen desde el 1 y hasta el 14 de marzo inclusive. Una de ellas es que los bares y restaurantes pueden funcionar de lunes a miércoles hasta las 00 horas, y de jueves a domingo hasta las 2.

Sin embargo, desde el sector gastronómico y de eventos de Resistencia emitieron un comunicado solicitando la extensión de dichos horarios para locales, y que sean hasta las 2, de lunes a miércoles, y hasta las 4, de jueves a domingo, según detalló a DataChaco.com el titular de la Cámara de Comercio, Martín Giménez.

Este sector, a pesar de la reactivación paulatina de la economía que viene dándose, aún no puede recuperarse, tras más de ocho meses de haber estado con las puertas cerradas.

Giménez alegó que la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y, además, determinó que “está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus”.

Por otra parte, el empresario sostuvo que fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen en Pampa el Indio: asesinaron a puñaladas a un hombre de 60 años en su vivienda

Crimen en Pampa el Indio: asesinaron a puñaladas a un hombre de 60 años en su vivienda

Un vecino de la víctima fue detenido tras ser acusado como el presunto autor.
PROVINCIALES
Murió Luciano Etudié, el acusado del femicidio de Graciela López y del crimen de su padre

Murió Luciano Etudié, el acusado del femicidio de Graciela López y del crimen de su padre

El expolicía de 34 años falleció este domingo en el Hospital Perrando, donde permanecía internado por complicaciones derivadas de una herida de arma de fuego.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.