Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 08:52 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


POLICIALES

11 de marzo de 2021

LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES COMPLEJAS INTERIOR VILLA ÁNGELA ESCLARECE ESTAFA DE $ 132.000 A TRAVÉS DE MERCADO PAGO.

En fecha 10 de marzo se recepcionó ante la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela la denuncia de la ciudadana L. N. L. de 39 años, en representación de su hermano R. O. L. de 29 años, de ocupación Gendarme con situación revista en el Escuadrón San Salvador, provincia de Jujuy.

Dando cuenta que en el Mes de Diciembre del 2020, R. se hizo presente en el comercio de REPUESTOS & RECTIFICACIONES, sito en calle España de la ciudad, donde realizó la compra de repuestos para un automóvil, pagando con Tarjeta DEBITO MAESTRO.

Que, en el meses siguientes recibió varios correos electrónicos de parte de la aplicación MERCADO PAGO, donde se le informaba de varias compras por montos considerables a nombre de N. E. V. que la investigación estableció que sería el responsable del Comercio donde esté Gendarme hace un tiempo compró un repuesto utilizando su tarjeta de débito. 

Se recepcionó por parte del denunciante el detalle de movimientos de Caja de Ahorro perteneciente a su hermano, que hacen a un monto total de extracción de CIENTO TREINTA Y DOS MIL ($132.000,00) y Constancia Policial de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, donde se plasma el escrito realizado por el Gendarme R. O. L., quien da cuenta del delito de estafa por el cual se le damnifica.

En la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela se originaron actuaciones caratuladas por “SUPUESTA ESTAFA”, dándose inmediata intervención al Fiscal de Investigación Penal N° 1, Dra. Gisela M. Oñuk, quien informada de los pormenores del hecho y la documental existente,  dispuso la APREHENSION del responsable del comercio.

El día miércoles a horas 20.00, se diagramó un operativo lográndose la localización del ciudadano N.E .V., de 28 años, instruido, comerciante, quien al momento de su conducción reconoció espontáneamente la autoría del hecho y manifestó el deseos de realizar conciliación ante sede judicial, lo que le fue informado inmediatamente a la Fiscal de la causa, disponiéndose la notificación de APREHENSION EN CARÁCTER COMUNICADO del nombrado y la remisión urgente de actuaciones a esa Fiscalía actuante.

COMPARTIR:

Comentarios