Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 17:41 -

LOCALES

10 de marzo de 2021

Villa Ángela: PROFESORADO DE SAMBA| Gabriela Ceballos| “No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento"

En dialogo con #RadioManantial, Gabriela Ceballos Directora de la carrera de Samba de International SambaWings, explico detalles del cursado de la carrera

La profesora Gabriela Ceballos informó que en Villa Ángela está disponible el cursado de Samba. Es una carrera que nació hace 4 años en Resistencia y en esta ciudad se dictará en la escuela de Adriana Guevara quien está ejerciendo hace un año.

 

Los estudiantes del profesorado tendrán la posibilidad de desfilar en el carnaval de Río de Janeiro como intercambio cultural. El profesorado consta de una parte práctica y otra teórica, donde se conoce la cultura del carnaval y sus orígenes. "No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento".

 

La carrera tiene 4 años de formación y los niños pueden comenzar a partir de los 10 años pero se reciben a los 18 con un título Intermedio de Instructor de Samba, además del título de profesor. "En Villa Ángela hay varias instructoras que están realizando su carrera".

 

La movilidad de cursado es virtual, en lo referente a la teoría, se comparte a través de las redes el material teórico y la parte presencial está relacionada a la práctica. El profesorado existe, además de Villa Ángela, en Las Palmas, General San Martín, Formosa, Santo Tomé de Corrientes, Victoria de Entre Ríos, Resistencia, Buenos Aires y Córdoba.

 

El profesorado, además, tiene un alcance internacional, tiene un fundamento que se destaca encima de lo meramente práctico. La inscripción sigue abierta durante este mes, el plan de estudios se adapta a la edad de los niños y si bien las clases comenzaron, pueden inscribirse aún y deben comunicarse con Adriana Guevara para ponerse al tanto acerca de los prácticos que ya están disponibles.

 

Cabe destacar que la creación del profesorado estuvo impulsado por Gabriela Ceballos, quien tuvo la necesidad de formarse profesionalmente para poder dar clases de lo que  a ella le apasionaba. Posee una academia de baile que próximamente cumple 10 años y eso fue un impulso para formar el profesorado.

 

Por último, Ceballos resaltó que el baile para ella es la vida misma y la formación cambia los distintos puntos de vista que se tienen. La parte teórica hace consciente lo que se hace a través del baile y afianza la práctica de la Samba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.