Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:58 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

10 de marzo de 2021

Villa Ángela: PROFESORADO DE SAMBA| Gabriela Ceballos| “No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento"

En dialogo con #RadioManantial, Gabriela Ceballos Directora de la carrera de Samba de International SambaWings, explico detalles del cursado de la carrera

La profesora Gabriela Ceballos informó que en Villa Ángela está disponible el cursado de Samba. Es una carrera que nació hace 4 años en Resistencia y en esta ciudad se dictará en la escuela de Adriana Guevara quien está ejerciendo hace un año.

 

Los estudiantes del profesorado tendrán la posibilidad de desfilar en el carnaval de Río de Janeiro como intercambio cultural. El profesorado consta de una parte práctica y otra teórica, donde se conoce la cultura del carnaval y sus orígenes. "No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento".

 

La carrera tiene 4 años de formación y los niños pueden comenzar a partir de los 10 años pero se reciben a los 18 con un título Intermedio de Instructor de Samba, además del título de profesor. "En Villa Ángela hay varias instructoras que están realizando su carrera".

 

La movilidad de cursado es virtual, en lo referente a la teoría, se comparte a través de las redes el material teórico y la parte presencial está relacionada a la práctica. El profesorado existe, además de Villa Ángela, en Las Palmas, General San Martín, Formosa, Santo Tomé de Corrientes, Victoria de Entre Ríos, Resistencia, Buenos Aires y Córdoba.

 

El profesorado, además, tiene un alcance internacional, tiene un fundamento que se destaca encima de lo meramente práctico. La inscripción sigue abierta durante este mes, el plan de estudios se adapta a la edad de los niños y si bien las clases comenzaron, pueden inscribirse aún y deben comunicarse con Adriana Guevara para ponerse al tanto acerca de los prácticos que ya están disponibles.

 

Cabe destacar que la creación del profesorado estuvo impulsado por Gabriela Ceballos, quien tuvo la necesidad de formarse profesionalmente para poder dar clases de lo que  a ella le apasionaba. Posee una academia de baile que próximamente cumple 10 años y eso fue un impulso para formar el profesorado.

 

Por último, Ceballos resaltó que el baile para ella es la vida misma y la formación cambia los distintos puntos de vista que se tienen. La parte teórica hace consciente lo que se hace a través del baile y afianza la práctica de la Samba.



COMPARTIR:

Comentarios