LOCALES
10 de marzo de 2021
Villa Ángela: PROFESORADO DE SAMBA| Gabriela Ceballos| “No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento"
En dialogo con #RadioManantial, Gabriela Ceballos Directora de la carrera de Samba de International SambaWings, explico detalles del cursado de la carrera
La profesora Gabriela Ceballos informó que en Villa Ángela está disponible el cursado de Samba. Es una carrera que nació hace 4 años en Resistencia y en esta ciudad se dictará en la escuela de Adriana Guevara quien está ejerciendo hace un año.
Los estudiantes del profesorado tendrán la posibilidad de desfilar en el carnaval de Río de Janeiro como intercambio cultural. El profesorado consta de una parte práctica y otra teórica, donde se conoce la cultura del carnaval y sus orígenes. "No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento".
La carrera tiene 4 años de formación y los niños pueden comenzar a partir de los 10 años pero se reciben a los 18 con un título Intermedio de Instructor de Samba, además del título de profesor. "En Villa Ángela hay varias instructoras que están realizando su carrera".
La movilidad de cursado es virtual, en lo referente a la teoría, se comparte a través de las redes el material teórico y la parte presencial está relacionada a la práctica. El profesorado existe, además de Villa Ángela, en Las Palmas, General San Martín, Formosa, Santo Tomé de Corrientes, Victoria de Entre Ríos, Resistencia, Buenos Aires y Córdoba.
El profesorado, además, tiene un alcance internacional, tiene un fundamento que se destaca encima de lo meramente práctico. La inscripción sigue abierta durante este mes, el plan de estudios se adapta a la edad de los niños y si bien las clases comenzaron, pueden inscribirse aún y deben comunicarse con Adriana Guevara para ponerse al tanto acerca de los prácticos que ya están disponibles.
Cabe destacar que la creación del profesorado estuvo impulsado por Gabriela Ceballos, quien tuvo la necesidad de formarse profesionalmente para poder dar clases de lo que a ella le apasionaba. Posee una academia de baile que próximamente cumple 10 años y eso fue un impulso para formar el profesorado.
Por último, Ceballos resaltó que el baile para ella es la vida misma y la formación cambia los distintos puntos de vista que se tienen. La parte teórica hace consciente lo que se hace a través del baile y afianza la práctica de la Samba.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL
En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES
La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.