Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de marzo de 2021

Villa Ángela: PROFESORADO DE SAMBA| Gabriela Ceballos| “No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento"

En dialogo con #RadioManantial, Gabriela Ceballos Directora de la carrera de Samba de International SambaWings, explico detalles del cursado de la carrera

La profesora Gabriela Ceballos informó que en Villa Ángela está disponible el cursado de Samba. Es una carrera que nació hace 4 años en Resistencia y en esta ciudad se dictará en la escuela de Adriana Guevara quien está ejerciendo hace un año.

 

Los estudiantes del profesorado tendrán la posibilidad de desfilar en el carnaval de Río de Janeiro como intercambio cultural. El profesorado consta de una parte práctica y otra teórica, donde se conoce la cultura del carnaval y sus orígenes. "No se forman como bailarines sino como formadores, no pasa simplemente por un movimiento sino lo que representa ese movimiento".

 

La carrera tiene 4 años de formación y los niños pueden comenzar a partir de los 10 años pero se reciben a los 18 con un título Intermedio de Instructor de Samba, además del título de profesor. "En Villa Ángela hay varias instructoras que están realizando su carrera".

 

La movilidad de cursado es virtual, en lo referente a la teoría, se comparte a través de las redes el material teórico y la parte presencial está relacionada a la práctica. El profesorado existe, además de Villa Ángela, en Las Palmas, General San Martín, Formosa, Santo Tomé de Corrientes, Victoria de Entre Ríos, Resistencia, Buenos Aires y Córdoba.

 

El profesorado, además, tiene un alcance internacional, tiene un fundamento que se destaca encima de lo meramente práctico. La inscripción sigue abierta durante este mes, el plan de estudios se adapta a la edad de los niños y si bien las clases comenzaron, pueden inscribirse aún y deben comunicarse con Adriana Guevara para ponerse al tanto acerca de los prácticos que ya están disponibles.

 

Cabe destacar que la creación del profesorado estuvo impulsado por Gabriela Ceballos, quien tuvo la necesidad de formarse profesionalmente para poder dar clases de lo que  a ella le apasionaba. Posee una academia de baile que próximamente cumple 10 años y eso fue un impulso para formar el profesorado.

 

Por último, Ceballos resaltó que el baile para ella es la vida misma y la formación cambia los distintos puntos de vista que se tienen. La parte teórica hace consciente lo que se hace a través del baile y afianza la práctica de la Samba.

COMPARTIR:

Comentarios