Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 14:22 ULTIMOS TITULOS:

30.9°


PROVINCIALES

9 de marzo de 2021

Habilitaron el primer centro de atención para niños con dislexia de la provincia

Funciona en General Pinedo.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó de la inauguración del primer centro de atención y contención para niños y niñas con dislexia en la provincia, con sede en la ciudad de General Pinedo.

 

Este centro es la materialización de un sueño iniciado por Cinthia Figueroa junto a varias familias, que ayer pudo concretarse, en un acto en el que acompañaron el intendente Franco Ciucci y el titular de la Fundación Chaco Solidario, Juan Costilla.

Sager compartió el momento en el que se inauguraba la oficina, que cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención a la dislexia, y que tiene como objetivo ampliar conocimientos sobre la problemática y brindar herramientas para un efectivo tratamiento de la enfermedad.

En 2018, la Legislatura sumó su respaldo en la materia con la sanción de la Ley 2946 –E, que adhiere al Chaco a la normativa nacional, por un abordaje integral de las personas con dislexia, compromiso que ratifican acompañando la inauguración de este proyecto, y con otras acciones que desde el Poder se gestan para visibilizar este trastorno del aprendizaje.

“Cuando acompañamos la adhesión a la Ley nacional, nos comprometimos a crear un ámbito de contención, que significa garantizar el funcionamiento de un equipo interdisciplinario a niños y niñas con problemas disléxicos. En muchas circunstancias, la relación con el docente (por carecer de un equipo interdisciplinario) pasa a un segundo plano y no reciben la atención adecuada”, refirió Sager sobre la actividad de la nueva oficina.

"Quienes somos del interior le damos mucho más valor a este tipo de acciones, en las que las familias y el municipio se ponen al frente para encontrarle solución", enfatizó.

“Nos habíamos planteado un acompañamiento particular. En esta primera etapa, incluyó tener un local, la segunda será incluir a través del deporte, ese es el compromiso que hemos asumido, y por supuesto garantizarles el acompañamiento desde la Legislatura y desde los órganos del Estado provincial", recordó el legislador.  

"En síntesis, es la comunidad organizada la que nos reclama y nosotros tenemos que ser vehículos para dar una respuesta concreta a la necesidad de la gente", concluyó el titular de la Legislatura.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios