8 de marzo de 2021
Capitanich contra la violencia de género: "Estamos mejorando el código penal para actuar con más contundencia"
El gobernador suscribió al Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, desde Casa Rosada.
Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich suscribió este lunes 8 de marzo el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, junto al presidente Alberto Fernández, la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el resto de los mandatarios provinciales. Además, firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.
“No solamente es necesario entender que la violencia de género es un gran problema enquistado en nuestra sociedad, sobre todo lo tenemos que enfrentar, y la coordinación de las políticas públicas de los tres poderes del Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal es lo único que nos va a permitir generar las condiciones para prevenirla y erradicarla definitivamente”, sostuvo Capitanich.
El Chaco es pionera en la conformación de un gabinete paritario y en ese sentido viene tomando una serie de decisiones para la aplicación de políticas de Estado en la materia, que implican tanto la realización de las capacitaciones integrales comprendidas en la Ley Micaela como el agravamiento de las penas para quienes cometen estos delitos.
“Estamos mejorando y perfeccionando el código procesal civil y comercial y el procesal penal de la provincia con el objeto de actuar con mayor claridad y contundencia, y a su vez fuimos generando distintas medidas para mejorar las capacidades institucionales del Estado”, sostuvo el mandatario tras enumerar las políticas puestas en marcha.

Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS
El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.
