8 de marzo de 2021
Capitanich contra la violencia de género: "Estamos mejorando el código penal para actuar con más contundencia"
El gobernador suscribió al Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, desde Casa Rosada.
Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich suscribió este lunes 8 de marzo el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, junto al presidente Alberto Fernández, la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el resto de los mandatarios provinciales. Además, firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.
“No solamente es necesario entender que la violencia de género es un gran problema enquistado en nuestra sociedad, sobre todo lo tenemos que enfrentar, y la coordinación de las políticas públicas de los tres poderes del Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal es lo único que nos va a permitir generar las condiciones para prevenirla y erradicarla definitivamente”, sostuvo Capitanich.
El Chaco es pionera en la conformación de un gabinete paritario y en ese sentido viene tomando una serie de decisiones para la aplicación de políticas de Estado en la materia, que implican tanto la realización de las capacitaciones integrales comprendidas en la Ley Micaela como el agravamiento de las penas para quienes cometen estos delitos.
“Estamos mejorando y perfeccionando el código procesal civil y comercial y el procesal penal de la provincia con el objeto de actuar con mayor claridad y contundencia, y a su vez fuimos generando distintas medidas para mejorar las capacidades institucionales del Estado”, sostuvo el mandatario tras enumerar las políticas puestas en marcha.

Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella
La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.