Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 19:45

8 de marzo de 2021

Capitanich contra la violencia de género: "Estamos mejorando el código penal para actuar con más contundencia"

El gobernador suscribió al Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, desde Casa Rosada.

Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich suscribió este lunes 8 de marzo el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, junto al presidente Alberto Fernández, la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el resto de los mandatarios provinciales. Además, firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

“No solamente es necesario entender que la violencia de género es un gran problema enquistado en nuestra sociedad, sobre todo lo tenemos que enfrentar, y la coordinación de las políticas públicas de los tres poderes del Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal es lo único que nos va a permitir generar las condiciones para prevenirla y erradicarla definitivamente”, sostuvo Capitanich.

El Chaco es pionera en la conformación de un gabinete paritario y en ese sentido viene tomando una serie de decisiones para la aplicación de políticas de Estado en la materia, que implican tanto la realización de las capacitaciones integrales comprendidas en la Ley Micaela como el agravamiento de las penas para quienes cometen estos delitos. 

“Estamos mejorando y perfeccionando el código procesal civil y comercial y el procesal penal de la provincia con el objeto de actuar con mayor claridad y contundencia, y a su vez fuimos generando distintas medidas para mejorar las capacidades institucionales del Estado”, sostuvo el mandatario tras enumerar las políticas puestas en marcha.

capitanich_violencia_genero

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.
LOCALES
FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA

FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA

La movilización se realizará este jueves 29 de octubre, a partir de las 20 horas, con concentración en el Paseo Luis Landriscina. Desde la Fundación Unidos invitan a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo frente al avance de las adicciones y el narcotráfico.

LOCALES
ADIL SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LA AFOCH Y A LOS CLUBES

ADIL SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LA AFOCH Y A LOS CLUBES

El presidente de la AFOCH, Adil Sánchez, se reunió con el intendente Adalberto Papp para abordar la organización del Torneo Regional Sub-15, que se disputará el 7 y 8 de noviembre en Villa Ángela, y cuestiones vinculadas a la seguridad en los estadios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.