Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 13:38

POLICIALES

26 de junio de 2019

Bullrich: Villalba es testaferro del Pata Medina

Se secuestraron 35 vehículos, de los cuales 25 son de alta gama.

Este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa desde Buenos Aires, donde brindó detalles de la investigación que vienen llevando a cabo por evasión fiscal y los allanamientos realizados en Resistencia, en los comercios “MegaMundo”. En este caso se encuentra involucrado Cristino Villalba, dueño de los polirubros.

Según contó la funcionaria, hace más de dos años, con la detención del sindicalista conocido como el “Pata” Medina, se logró, junto con el juez federal de Quilmes, Luis Armella, el inicio de una causa aparte con una investigación en paralelo.

“Esta investigación logró la detención de una persona, de apellido Villalba, por estos delitos: asociación ilícita, evasión tributaria, lavado de activos y contrabando”, sostuvo Bullrich.

“Es una persona conocida en Chaco. Todos se preguntaban cómo podía tener estos autos, como Ferrari y otros de alta gama, los cuales fueron secuestrados en 43 allanamientos simultáneos por parte de la Prefectura Naval Argentina, en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires”, detalló la ministra.

“La investigación concluye que estas personas detenidas (cinco en total) son testaferros del “Pata” Medina”, aseveró.

En los operativos se secuestraron 3.500.000 pesos argentinos, 80 mil dólares, 1600 euros, 600 yuanes, 1100 pesos mexicanos, 3100 pesos uruguayos, 1.600.000 guaraníes, y 35 autos de los cuales 25 son de alta gama. “Todo esto es parte de un modelo de evasión al fisco. Estas mafias son las que estamos terminando en Argentina”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicaron que el valor de los autos todavía no lo tienen pero que están trabajando en la tasación de todos los vehículos, así como en el análisis del material informático, celulares y otras documentaciones.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: UN HOMBRE FUE DETENIDO EN EL MARCO DE DOS INVESTIGACIONES JUDICIALES

VILLA ÁNGELA: UN HOMBRE FUE DETENIDO EN EL MARCO DE DOS INVESTIGACIONES JUDICIALES

Un hombre fue demorado y detenido por efectivos policiales de esta División en inmediaciones del barrio Escalada, en el marco de un operativo realizado tras una serie de tareas investigativas. El involucrado registraba requerimientos judiciales activos en dos causas diferentes.

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO TRAS EL ROBO A UNA CARNICERÍA

VILLA ÁNGELA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO TRAS EL ROBO A UNA CARNICERÍA

Efectivos de la Comisaría Primera de Villa Ángela esclarecieron un robo ocurrido este jueves 29 de octubre en una carnicería ubicada sobre calle Suiza. El comercio fue violentado durante el hecho y los autores sustrajeron bebidas alcohólicas y aproximadamente 150 mil pesos en efectivo.

POLICIALES
OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

La docente rural de 52 años estaba desaparecida desde el 7 de octubre en Corrientes. Su cuerpo fue hallado este miércoles en una zona rural de Esquina. Hay cinco personas detenidas, cuatro de ellas imputadas por delitos vinculados al crimen.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.