Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 23:15 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

27.4°

Villa Ángela

POLICIALES

26 de junio de 2019

Bullrich: Villalba es testaferro del Pata Medina

Se secuestraron 35 vehículos, de los cuales 25 son de alta gama.

Este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa desde Buenos Aires, donde brindó detalles de la investigación que vienen llevando a cabo por evasión fiscal y los allanamientos realizados en Resistencia, en los comercios “MegaMundo”. En este caso se encuentra involucrado Cristino Villalba, dueño de los polirubros.

Según contó la funcionaria, hace más de dos años, con la detención del sindicalista conocido como el “Pata” Medina, se logró, junto con el juez federal de Quilmes, Luis Armella, el inicio de una causa aparte con una investigación en paralelo.

“Esta investigación logró la detención de una persona, de apellido Villalba, por estos delitos: asociación ilícita, evasión tributaria, lavado de activos y contrabando”, sostuvo Bullrich.

“Es una persona conocida en Chaco. Todos se preguntaban cómo podía tener estos autos, como Ferrari y otros de alta gama, los cuales fueron secuestrados en 43 allanamientos simultáneos por parte de la Prefectura Naval Argentina, en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires”, detalló la ministra.

“La investigación concluye que estas personas detenidas (cinco en total) son testaferros del “Pata” Medina”, aseveró.

En los operativos se secuestraron 3.500.000 pesos argentinos, 80 mil dólares, 1600 euros, 600 yuanes, 1100 pesos mexicanos, 3100 pesos uruguayos, 1.600.000 guaraníes, y 35 autos de los cuales 25 son de alta gama. “Todo esto es parte de un modelo de evasión al fisco. Estas mafias son las que estamos terminando en Argentina”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicaron que el valor de los autos todavía no lo tienen pero que están trabajando en la tasación de todos los vehículos, así como en el análisis del material informático, celulares y otras documentaciones.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios