Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 17:15 -

LOCALES

4 de marzo de 2021

LORENA AVENDAÑO SOLICITÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID PARA EL PERSONAL DE LA ESCUELA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA JOSÉ LIPSICH | “la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo”

Radio manantial se comunicó telefónicamente con Lorena Avendaño, Directora de la Escuela Hospitalaria N°2 Ing. José Lipsich, ubicada en el Hospital “Salvador Mazza”, quien comunicó que circuló un memorándum en la escuela donde trabaja, para que se realicen la vacunación. Explicó que ella no está en la lista, pero sí personal que trabaja en la escuela hospitalaria y domiciliaria N°2.

"Hace un par de años la escuela se institucionalizó. Si bien ahora estamos de paro venimos a limpiar, a hacer papeles, pero vamos a seguir en la lucha docente por un sueldo digno, tenemos una marcha a las 19.30 desde el paseo Landricina" dijo Avendaño.

 

Refirió que realizó un descargo en el Facebook contra el ministerio de educación porque no controló los papeles donde deben aparecer las instituciones y directores correspondientes para realizar la vacunación. "Nosotros también tenemos que hacer papeles y yo antes de firmar un papel controló bastante para no cometer un error. Sé de mis responsabilidades y sé de mis derechos y a veces tenemos miedo de publicar algo porque después nuestra escuela es perseguida" expresó Avendaño.

 

Por otra parte, manifestó que el establecimiento donde trabaja está preparando un protocolo para cuando comiencen las clases y recalcó que la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo.

 

Respecto a las actividades que se realizan en la escuela, Lorena Avendaño explicó que es un trabajo altruista y que trabajan con niños que no pueden asistir a las escuelas por padecer enfermedades. "Las escuelas nos envían los certificados médicos y nosotros vamos a los domicilios a dar las clases".

 

Explicó, por otra parte, que es un sistema público que nivela a los alumnos que no pueden asistir a clases por problemas de salud y que luego puedan continuar sus estudios con los demás alumnos sin estar en desventaja.

 

Por otra parte, Avendaño señaló que pueden encontrar a la escuela en su página de Facebook "Escuela hospitalaria y domiciliaria doctor José Lipsich". "No hacemos diferencia de ningún tipo y este año pedimos la vacuna, porque todos los años nos vacunan en lo que se debe".

 

Al concluir, Lorena Avendaño recalcó que la docencia está en una línea de fuego importante y que en la provincia del Chaco hay dos escuelas hospitalarias, por lo que tendrían que ser los docentes prioritarios en vacunarse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DOLORES GARCÍA: “EVITA ATRAVIESA LA VIDA DE TODAS LAS MUJERES ARGENTINAS POR LOS DERECHOS QUE CONSIGUIÓ”

DOLORES GARCÍA: “EVITA ATRAVIESA LA VIDA DE TODAS LAS MUJERES ARGENTINAS POR LOS DERECHOS QUE CONSIGUIÓ”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, realizó el acto conmemorativo por el 74° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de la partida física de quien fuera una de las figuras más trascendentes de la historia argentina.
LOCALES
LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO


La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante la primera edición de la "Juntada Matera" en la Plaza General San Martín, una propuesta organizada en el marco del Día del Amigo que reunió a vecinos, artistas locales, academias de danza, músicos y familias en una tarde de encuentro, recreación y participación comunitaria
LOCALES
EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES

EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES

El Rotary Club Villa Ángela celebrará su 10° aniversario con la ceremonia de Cambio de Autoridades, que se realizará el próximo miércoles 29 de julio, a las 20:00, en el salón del Hotel El Refugio, ubicado en J. R. Binaghi 2180.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.