Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


LOCALES

4 de marzo de 2021

LORENA AVENDAÑO SOLICITÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID PARA EL PERSONAL DE LA ESCUELA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA JOSÉ LIPSICH | “la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo”

Radio manantial se comunicó telefónicamente con Lorena Avendaño, Directora de la Escuela Hospitalaria N°2 Ing. José Lipsich, ubicada en el Hospital “Salvador Mazza”, quien comunicó que circuló un memorándum en la escuela donde trabaja, para que se realicen la vacunación. Explicó que ella no está en la lista, pero sí personal que trabaja en la escuela hospitalaria y domiciliaria N°2.

"Hace un par de años la escuela se institucionalizó. Si bien ahora estamos de paro venimos a limpiar, a hacer papeles, pero vamos a seguir en la lucha docente por un sueldo digno, tenemos una marcha a las 19.30 desde el paseo Landricina" dijo Avendaño.

 

Refirió que realizó un descargo en el Facebook contra el ministerio de educación porque no controló los papeles donde deben aparecer las instituciones y directores correspondientes para realizar la vacunación. "Nosotros también tenemos que hacer papeles y yo antes de firmar un papel controló bastante para no cometer un error. Sé de mis responsabilidades y sé de mis derechos y a veces tenemos miedo de publicar algo porque después nuestra escuela es perseguida" expresó Avendaño.

 

Por otra parte, manifestó que el establecimiento donde trabaja está preparando un protocolo para cuando comiencen las clases y recalcó que la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo.

 

Respecto a las actividades que se realizan en la escuela, Lorena Avendaño explicó que es un trabajo altruista y que trabajan con niños que no pueden asistir a las escuelas por padecer enfermedades. "Las escuelas nos envían los certificados médicos y nosotros vamos a los domicilios a dar las clases".

 

Explicó, por otra parte, que es un sistema público que nivela a los alumnos que no pueden asistir a clases por problemas de salud y que luego puedan continuar sus estudios con los demás alumnos sin estar en desventaja.

 

Por otra parte, Avendaño señaló que pueden encontrar a la escuela en su página de Facebook "Escuela hospitalaria y domiciliaria doctor José Lipsich". "No hacemos diferencia de ningún tipo y este año pedimos la vacuna, porque todos los años nos vacunan en lo que se debe".

 

Al concluir, Lorena Avendaño recalcó que la docencia está en una línea de fuego importante y que en la provincia del Chaco hay dos escuelas hospitalarias, por lo que tendrían que ser los docentes prioritarios en vacunarse.

COMPARTIR:

Comentarios