Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de marzo de 2021

LORENA AVENDAÑO SOLICITÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID PARA EL PERSONAL DE LA ESCUELA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA JOSÉ LIPSICH | “la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo”

Radio manantial se comunicó telefónicamente con Lorena Avendaño, Directora de la Escuela Hospitalaria N°2 Ing. José Lipsich, ubicada en el Hospital “Salvador Mazza”, quien comunicó que circuló un memorándum en la escuela donde trabaja, para que se realicen la vacunación. Explicó que ella no está en la lista, pero sí personal que trabaja en la escuela hospitalaria y domiciliaria N°2.

"Hace un par de años la escuela se institucionalizó. Si bien ahora estamos de paro venimos a limpiar, a hacer papeles, pero vamos a seguir en la lucha docente por un sueldo digno, tenemos una marcha a las 19.30 desde el paseo Landricina" dijo Avendaño.

 

Refirió que realizó un descargo en el Facebook contra el ministerio de educación porque no controló los papeles donde deben aparecer las instituciones y directores correspondientes para realizar la vacunación. "Nosotros también tenemos que hacer papeles y yo antes de firmar un papel controló bastante para no cometer un error. Sé de mis responsabilidades y sé de mis derechos y a veces tenemos miedo de publicar algo porque después nuestra escuela es perseguida" expresó Avendaño.

 

Por otra parte, manifestó que el establecimiento donde trabaja está preparando un protocolo para cuando comiencen las clases y recalcó que la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo.

 

Respecto a las actividades que se realizan en la escuela, Lorena Avendaño explicó que es un trabajo altruista y que trabajan con niños que no pueden asistir a las escuelas por padecer enfermedades. "Las escuelas nos envían los certificados médicos y nosotros vamos a los domicilios a dar las clases".

 

Explicó, por otra parte, que es un sistema público que nivela a los alumnos que no pueden asistir a clases por problemas de salud y que luego puedan continuar sus estudios con los demás alumnos sin estar en desventaja.

 

Por otra parte, Avendaño señaló que pueden encontrar a la escuela en su página de Facebook "Escuela hospitalaria y domiciliaria doctor José Lipsich". "No hacemos diferencia de ningún tipo y este año pedimos la vacuna, porque todos los años nos vacunan en lo que se debe".

 

Al concluir, Lorena Avendaño recalcó que la docencia está en una línea de fuego importante y que en la provincia del Chaco hay dos escuelas hospitalarias, por lo que tendrían que ser los docentes prioritarios en vacunarse.

COMPARTIR:

Comentarios