Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 00:34 -

LOCALES

4 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL DIRECTOR GUSTAVO HERRERA DIO A CONOCER LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL | “que los pequeños brotes estuvieron relacionados a personas que vinieron desde otro lugar”

El director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera explicó a #RadioManantial89.3 que se ha aplacado la curva de contagio de Covid en la localidad, que hay pequeños brotes en las ciudades vecinas y que no se está derivando a pacientes graves. También, habló acerca de la vacunación contra el Covid y sobre las próximas elecciones.

En ese sentido,  refirió que los pequeños brotes estuvieron relacionados a personas que vinieron desde otro lugar. En relación a los casos de dengue, el doctor dijo que fueron falsos positivos. "De todas maneras los municipios siguen trabajando con el descacharrado, se ha tomado mucha conciencia".

 

Respecto a la vacunación a adultos mayores, Herrera refirió que se está realizando y se espera a los adultos mayores que se acerquen desde las 08.00 hasta las 18.00 en el hospital Salvador Mazza. Los que pueden se acercan al hospital y a los que no pueden se los vacuna a domicilio.

 

En cuanto a la vacunación del sector docente, el doctor Herrera explicó que primeramente se vacuna a los directivos y que luego se irá vacunando a los demás docentes. Las personas que quieren vacunarse deben registrarse en la página web www.elijovacunarme.gob.ar y registrarse para salir en el padrón de vacunación,  quienes no salen ahora, saldrán en el próximo listado.

 

El director de zona sanitaria recalcó que la vacunación no es obligatoria y también señaló que ya es de público conocimiento que la vacuna no tiene efectos adversos.

 

En relación a la familia Defagot que perdió a su familiar Carlos Defagot, el doctor Herrera refirió que el historial médico no se puede pasar de mano en mano, que ka familia estuvo en el hospital Perrando y se les informó a ellos.

 

"Yo acompañé a lis familiares al ministerio de salud para que hablen con la secretaria que está encargada de la inspección del hospital, pero en cuanto a la evolución de la enfermedad yo no sé nada y no tengo por qué saber" dijo Herrera.

 

Por otra parte, Gustavo Herrera especificó que el director del hospital, Largion Herrera, continúa trabajando hasta conseguir reemplazo,  ya que ha presentado su renuncia con anterioridad.

 

Finalmente y en relación a las elecciones electorales venideras, Herrera mencionó que armaron la lista de unidad y está presentada la conducción del partido y que presentaron como candidato a Santiago Mendieta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela realizó un almuerzo en homenaje a los jubilados mercantiles, en reconocimiento a quienes dedicaron décadas de trabajo en la actividad comercial y continúan formando parte de la institución como socios jubilados.

LOCALES
PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL

PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL

La Municipalidad de Villa Ángela avanza con nuevas tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, una de las motoniveladoras municipales comenzó con el perfilado de las calles internas de la Quinta 10.

LOCALES
El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo

El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, firmó un convenio con el Club Atlético Alvear para la cesión de un colectivo municipal que había sido dado de baja, el cual será destinado a un innovador proyecto dentro del autódromo de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.