Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


LOCALES

4 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL DIRECTOR GUSTAVO HERRERA DIO A CONOCER LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL | “que los pequeños brotes estuvieron relacionados a personas que vinieron desde otro lugar”

El director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera explicó a #RadioManantial89.3 que se ha aplacado la curva de contagio de Covid en la localidad, que hay pequeños brotes en las ciudades vecinas y que no se está derivando a pacientes graves. También, habló acerca de la vacunación contra el Covid y sobre las próximas elecciones.

En ese sentido,  refirió que los pequeños brotes estuvieron relacionados a personas que vinieron desde otro lugar. En relación a los casos de dengue, el doctor dijo que fueron falsos positivos. "De todas maneras los municipios siguen trabajando con el descacharrado, se ha tomado mucha conciencia".

 

Respecto a la vacunación a adultos mayores, Herrera refirió que se está realizando y se espera a los adultos mayores que se acerquen desde las 08.00 hasta las 18.00 en el hospital Salvador Mazza. Los que pueden se acercan al hospital y a los que no pueden se los vacuna a domicilio.

 

En cuanto a la vacunación del sector docente, el doctor Herrera explicó que primeramente se vacuna a los directivos y que luego se irá vacunando a los demás docentes. Las personas que quieren vacunarse deben registrarse en la página web www.elijovacunarme.gob.ar y registrarse para salir en el padrón de vacunación,  quienes no salen ahora, saldrán en el próximo listado.

 

El director de zona sanitaria recalcó que la vacunación no es obligatoria y también señaló que ya es de público conocimiento que la vacuna no tiene efectos adversos.

 

En relación a la familia Defagot que perdió a su familiar Carlos Defagot, el doctor Herrera refirió que el historial médico no se puede pasar de mano en mano, que ka familia estuvo en el hospital Perrando y se les informó a ellos.

 

"Yo acompañé a lis familiares al ministerio de salud para que hablen con la secretaria que está encargada de la inspección del hospital, pero en cuanto a la evolución de la enfermedad yo no sé nada y no tengo por qué saber" dijo Herrera.

 

Por otra parte, Gustavo Herrera especificó que el director del hospital, Largion Herrera, continúa trabajando hasta conseguir reemplazo,  ya que ha presentado su renuncia con anterioridad.

 

Finalmente y en relación a las elecciones electorales venideras, Herrera mencionó que armaron la lista de unidad y está presentada la conducción del partido y que presentaron como candidato a Santiago Mendieta.

COMPARTIR:

Comentarios