Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:50 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.7°

Villa Ángela

LOCALES

4 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL DIRECTOR GUSTAVO HERRERA DIO A CONOCER LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL | “que los pequeños brotes estuvieron relacionados a personas que vinieron desde otro lugar”

El director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera explicó a #RadioManantial89.3 que se ha aplacado la curva de contagio de Covid en la localidad, que hay pequeños brotes en las ciudades vecinas y que no se está derivando a pacientes graves. También, habló acerca de la vacunación contra el Covid y sobre las próximas elecciones.

En ese sentido,  refirió que los pequeños brotes estuvieron relacionados a personas que vinieron desde otro lugar. En relación a los casos de dengue, el doctor dijo que fueron falsos positivos. "De todas maneras los municipios siguen trabajando con el descacharrado, se ha tomado mucha conciencia".

 

Respecto a la vacunación a adultos mayores, Herrera refirió que se está realizando y se espera a los adultos mayores que se acerquen desde las 08.00 hasta las 18.00 en el hospital Salvador Mazza. Los que pueden se acercan al hospital y a los que no pueden se los vacuna a domicilio.

 

En cuanto a la vacunación del sector docente, el doctor Herrera explicó que primeramente se vacuna a los directivos y que luego se irá vacunando a los demás docentes. Las personas que quieren vacunarse deben registrarse en la página web www.elijovacunarme.gob.ar y registrarse para salir en el padrón de vacunación,  quienes no salen ahora, saldrán en el próximo listado.

 

El director de zona sanitaria recalcó que la vacunación no es obligatoria y también señaló que ya es de público conocimiento que la vacuna no tiene efectos adversos.

 

En relación a la familia Defagot que perdió a su familiar Carlos Defagot, el doctor Herrera refirió que el historial médico no se puede pasar de mano en mano, que ka familia estuvo en el hospital Perrando y se les informó a ellos.

 

"Yo acompañé a lis familiares al ministerio de salud para que hablen con la secretaria que está encargada de la inspección del hospital, pero en cuanto a la evolución de la enfermedad yo no sé nada y no tengo por qué saber" dijo Herrera.

 

Por otra parte, Gustavo Herrera especificó que el director del hospital, Largion Herrera, continúa trabajando hasta conseguir reemplazo,  ya que ha presentado su renuncia con anterioridad.

 

Finalmente y en relación a las elecciones electorales venideras, Herrera mencionó que armaron la lista de unidad y está presentada la conducción del partido y que presentaron como candidato a Santiago Mendieta.



COMPARTIR:

Comentarios