Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:17 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

3 de marzo de 2021

Villa Ángela: EL CONCEJO MUNICIPAL TRABAJA JUNTO A CONSORCIOS CAMINEROS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD EN LA ZONA RURAL | “Tenemos que buscar la solución entre todos sin banderías políticas” dijo Guillermo Buyatti

El concejal Guillermo Buyatti explicó que los consorcios camineros tuvieron reuniones con los productores y con los socios de los consorcios por la situación de inseguridad en el campo y por hechos delictivos que se produjeron en los últimos tiempos. Por otro lado, el funcionario se refirió al descanso dominical propuesto por el centro de empleados de comercio.

"Hay extensiones en el campo donde no hay gente viviendo, se han mejorado los caminos vecinales por el trabajo de los consorcios y esto ha llevado que haya una afluencia de vehículos y gente que no son de la zona rural y esto genera que a las fuerzas policiales se le produzca dificultades en el control y la presencia" explicó Buyatti a #RadioManantial89.3.

 

Por otra parte, otro de los reclamos del sector está relacionado a la conectividad y señales de teléfono.  En la reunión estuvieron presentes el intendente Papp, el concejal Buyatti, el concejal Fernández, funcionarios de Coronel Du Graty y San Bernardo, la cúpula policial de esta localidad e integrantes de los consorcios camineros.

 

Además, el concejal Buyatti refirió que se elevará un petitorio al gobernador Capitanich para que conozca la realidad de la zona y la necesidad de más móviles y personal para que haya mayor presencia policial en la zona rural, además de la mejora de la conectividad en el sector.

 

En ese sentido, el concejal manifestó que se trabajará en red con los productores y personal policial rural que intensificarán los controles. "Tenemos que buscar la solución entre todos sin banderías políticas" aclaró Buyatti.

 

En relación al petitorio del descanso dominical, Guillermo Buyatti dijo que hay más de 5.000 firmas de ciudadanos que apoyan a los empleados de los grandes comercios para que tengan su descanso los domingos y recalcó que los propietarios de los grandes comercios están de acuerdo con la propuesta.

 

Finalmente, Buyatti señaló que es una propuesta importante que no sólo beneficiaría a los empleados de los grandes comercios sino también a lus pequeños comerciantes de los barrios que podrán tener mayores ventas.



COMPARTIR:

Comentarios