Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 18:43 - EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda /

33.1°

Villa Ángela

ELECCIONES 2019

26 de junio de 2019

Capitanich analiza si desdobla las elecciones municipales

Señaló que "en el transcurso de la semana" tomará una decisión.

El jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó este miércoles que “en el transcurso de esta semana” definirá si desdobla o no las elecciones municipales de este año, al tiempo que adelantó que está “haciendo una consulta con intendentes de otras localidades de la provincia para ver qué opinan”.

“Estamos aguardando una resolución del Concejo Municipal, pero es una atribución del Ejecutivo Municipal, así que estaré tomando la decisión en el transcurso de la semana”, indicó.

En esa línea, Capitanich señaló que para resolver si desdobla o no los comicios municipales está analizando “distintos elementos”, y que también está “haciendo una consulta con otros intendentes de otras ciudades de la provincia para ver qué opinan”.

“En el caso concreto de la ciudad de Resistencia, un elemento importante es por la calidad de representación del ciudadano”, y explicó que “los intendentes pueden ser elegidos a simple pluralidad de sufragios, mientras que en el caso del gobernador y vice tienen que ser elegidos con la modalidad nacional, y hay sistema de balotaje, de manera que es interesante ver si se elige un intendente por simple pluralidad de sufragios significa que muchas veces, en una contienda electoral, se puede distorsionar la preferencia electoral”.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con el gobernador Domingo Peppo en que sería conveniente posponer el cierre de listas de las candidaturas para las elecciones provinciales, ya que la fecha prevista del 10 de agosto es un día antes de las PASO nacionales, en plena veda electoral.

“Sería bueno, la verdad es que podría ser perfectamente admitido por el tribunal electoral, y el cierre de listas podría darse con 48 horas de posterioridad a las PASO nacionales”.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios