Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 19:34 - ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" /

29.6°

Villa Ángela

ELECCIONES 2019

26 de junio de 2019

Capitanich analiza si desdobla las elecciones municipales

Señaló que "en el transcurso de la semana" tomará una decisión.

El jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó este miércoles que “en el transcurso de esta semana” definirá si desdobla o no las elecciones municipales de este año, al tiempo que adelantó que está “haciendo una consulta con intendentes de otras localidades de la provincia para ver qué opinan”.

“Estamos aguardando una resolución del Concejo Municipal, pero es una atribución del Ejecutivo Municipal, así que estaré tomando la decisión en el transcurso de la semana”, indicó.

En esa línea, Capitanich señaló que para resolver si desdobla o no los comicios municipales está analizando “distintos elementos”, y que también está “haciendo una consulta con otros intendentes de otras ciudades de la provincia para ver qué opinan”.

“En el caso concreto de la ciudad de Resistencia, un elemento importante es por la calidad de representación del ciudadano”, y explicó que “los intendentes pueden ser elegidos a simple pluralidad de sufragios, mientras que en el caso del gobernador y vice tienen que ser elegidos con la modalidad nacional, y hay sistema de balotaje, de manera que es interesante ver si se elige un intendente por simple pluralidad de sufragios significa que muchas veces, en una contienda electoral, se puede distorsionar la preferencia electoral”.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con el gobernador Domingo Peppo en que sería conveniente posponer el cierre de listas de las candidaturas para las elecciones provinciales, ya que la fecha prevista del 10 de agosto es un día antes de las PASO nacionales, en plena veda electoral.

“Sería bueno, la verdad es que podría ser perfectamente admitido por el tribunal electoral, y el cierre de listas podría darse con 48 horas de posterioridad a las PASO nacionales”.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios