Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS:

32°


PROVINCIALES

3 de marzo de 2021

Una joven denunció al intendente de Villa Río Bermejito por abuso sexual en su infancia

La denuncia fue realizada a mediados de febrero.

Una sobreviviente de abuso sexual en la infancia denunció el 19 de febrero pasado al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez. Ante ello, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Género se contactaron con su familia y pusieron a disposición el equipo interdisciplinario que interviene en este tipo de casos.

Como primera medida, se intervino mediante el aporte del equipo de psicólogas de la Secretaría, ofreciendo además al equipo jurídico, a fin de profundizar el acompañamiento en el proceso judicial.

La Fiscalía N°2 en turno, definió una medida de prohibición de acercamiento en favor de la víctima, notificando al intendente por sede policial. Además, desde la Secretaría se solicitó a la juez de Familia en turno, la orden de prohibición de difusión de los datos de la sobreviviente, así como toda alusión que pudiera hacer el intendente Paredez, remitiendo al Juzgado el Informe de Alto Riesgo, elaborado por el Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencias.

Dicha denuncia será elevada a los ámbitos de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante que, por Constitución, son los espacios en los que hay que resolver una situación de estas características, cuando una persona fue elegida por voto popular.

Paralelamente, desde la Secretaría se está elaborando una recomendación para el Concejo Municipal y Poder Legislativo provincial, a fin de asegurar una investigación objetiva y con perspectiva de géneros ante esta clase de delitos, en caso de que tuvieren como agresor a quienes componen dichos cuerpos.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios