Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 16:16 - SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS /

29.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de marzo de 2021

Una joven denunció al intendente de Villa Río Bermejito por abuso sexual en su infancia

La denuncia fue realizada a mediados de febrero.

Una sobreviviente de abuso sexual en la infancia denunció el 19 de febrero pasado al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez. Ante ello, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Género se contactaron con su familia y pusieron a disposición el equipo interdisciplinario que interviene en este tipo de casos.

Como primera medida, se intervino mediante el aporte del equipo de psicólogas de la Secretaría, ofreciendo además al equipo jurídico, a fin de profundizar el acompañamiento en el proceso judicial.

La Fiscalía N°2 en turno, definió una medida de prohibición de acercamiento en favor de la víctima, notificando al intendente por sede policial. Además, desde la Secretaría se solicitó a la juez de Familia en turno, la orden de prohibición de difusión de los datos de la sobreviviente, así como toda alusión que pudiera hacer el intendente Paredez, remitiendo al Juzgado el Informe de Alto Riesgo, elaborado por el Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencias.

Dicha denuncia será elevada a los ámbitos de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante que, por Constitución, son los espacios en los que hay que resolver una situación de estas características, cuando una persona fue elegida por voto popular.

Paralelamente, desde la Secretaría se está elaborando una recomendación para el Concejo Municipal y Poder Legislativo provincial, a fin de asegurar una investigación objetiva y con perspectiva de géneros ante esta clase de delitos, en caso de que tuvieren como agresor a quienes componen dichos cuerpos.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios