Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:03 -

26.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

2 de marzo de 2021

En marzo se termina el congelamiento de los alquileres

El Gobierno adelantó que no prorrogará la medida, que vence el 31 de marzo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, adelantó este martes que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, sino que se hará uso de las herramientas generadas en la nueva Ley de Alquileres.

“La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, dijo el ministro. Señaló que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”, señaló a la agencia Télam.

“Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control”, afirmó.

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

Ferraresi señaló que cuando venza el congelamiento “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, y destacó la importancia de “empezar a poner en función la Ley de Alquileres”.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios