Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

26 de junio de 2019

Azula se bajó de su candidatura como vice

La situación "es preocupante".

Este martes por la tarde, tras los rumores de que Alicia Azula se bajaba de la candidatura como vicegobernadora, acompañando a Carim Peche, el diputado Luis Obeid se refirió al respecto en Radio Facundo Quiroga.

Según manifestó, se enteró de la noticia a través de Víctor Rousseau, presidente del PRO Chaco, quien le transmitió que se habían reunido y que la intendente de Barranqueras había optado por seguir como candidata a senadora y no acompañar a Peche.

“Es preocupante, porque a pocos días de haber levantado las manos todos juntos, ahora no hay nada. Es muy triste para nosotros, para los electores, porque hay que explicar esto, y cuesta mucho entenderlo y explicarlo”, remarcó Obeid.

“Igualmente, no soy un hombre de juzgar actitudes personalísimas. Lamentablemente, en este caso sí perjudica mucho a un conjunto de gente que, de alguna manera, respaldamos esa propuesta y que hoy, por razones que no voy a ponerme a analizar, se optó por otra cosa”,agregó.

Por otro lado, el legislador mencionó que no fue consultado sobre el tema por Azula. “No es fácil lo que está pasando desde la construcción política ni tampoco es fácil tomar una candidatura de semejante importancia, y sobre todo alguien que le agregue valor al valor que tiene hoy nuestro candidato, Peche. Si fuera por llenar un número, siempre hay comedidos, pero acá hay que ser muy estrategas para pensar cómo sumar y no es fácil”, dijo.

Además, contó que “la mejor fórmula era Peche Azula, sin dudas”, según daban los números. “Hablé en primer lugar con Azula, luego con Peche, luego se reunieron, porque los números indicaban la sinergia entre las dos figuras. Eso ahora se rompió y se optó por otra opción. Me preocupa porque impacta en el conjunto”, subrayó.

“La dirigencia se podrá acomodar, pero la militancia es otra cosa. No trabajamos en pos de intereses personales, sino que eran los números los que mandaban, por eso el trabajo que hicimos con Azula. Lamentablemente, estas son cosas que no las puedo manejar, son formas de trabajar. A mí jamás se me hubiera ocurrido semejante cuestión, no me entra en la cabeza”, enfatizó Obeid.

Por último, sostuvo que “más que juntarse acá hay que sentar cabeza y mirar para adelante, no es momento de lamerse las heridas, al contrario. Mi postura es salgamos por arriba, no por abajo”. Sobre otros candidatos para suceder a la jefa comunal portuaria indicó que “nombres van a aparecer miles, pero vamos a ver qué es lo que más le conviene al conjunto y a la fórmula. Tenemos tiempo hasta el jueves, así que lo trabajaremos”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios