Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 23:26 -

REGION

1 de marzo de 2021

Diversas actividades e inauguraciones por 109° aniversario de Sáenz Peña

Sáenz Peña celebra este lunes su 109° aniversario con diversas actividades programadas para todo el mes

Es la segunda ciudad más poblada de la provincia y cabecera del departamento Comandante Fernández. En la provincia recibe el apodo de La Termal, por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos junto con el Complejo Ecológico Municipal.

La ciudad recibió hace más de 100 años a sus primeros pobladores, muchos de ellos inmigrantes de varios países que aportaron con su trabajo a su crecimiento y desarrollo

En el centenario de la fundación de la ciudad, se declaró patrimonio cultural la "Casa Cruz", la cual fue construida en 1945, por Naiden Ivanoff. También se inauguró el Mural del Centenario el cual tiene tres paños, de diez por tres metros cada uno, y en cada bloque hay un segmento de la historia de Sáenz Peña. En la obra participaron 6 artistas.

Tiene un escudo municipal que fue creado en 1961 y una Bandera municipal que fue presentada en el 101° aniversario de su fundación, la elección de la misma fue realizada por medio de un concurso en el cual participaron los habitantes de municipio.

 Año a año la comunidad de Sáenz Peña va cambiando su fisonomía gracias a la visión que sus dirigentes, su población, sus instituciones aportan para el crecimiento y desarrollo de la misma.

Este año los festejos están atravesados por la pandemia, luego de un año que fue difícil para toda la comunidad, a pesar de eso las actuales autoridades encabezadas por su intendente, Bruno Cipolini, el presidente del Concejo, Pedro Egea, y demás funcionarios diagramaron unas serie de actividades, además del acto central que será transmitido en vivo a través de las redes sociales

Noche de Gala

Para dar la bienvenida al mes aniversario de la ciudad termal, anoche se llevó a cabo una Gala Artística en el Centro Cultual Municipal.

Para este lunes se tiene previsto a las 8:00 el Izamiento de las Banderas: Nacional, del Chaco, de Sáenz Peña, Pueblos Originarios y de Colectividades. Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas. Número artístico. Plaza San Martín.

09.30: Solemne Tedeum. Catedral San Roque.

19:00: Acto central. Entrega de placas a vecinos destacados. Museo de la Fundación.

Las actividades continuarán los días siguientes y se tiene previsto diversas actividades para celebrar el aniversario de la ciudad. Habrá actividades deportivas, inauguraciones, muestras fotográficas, feria de emprendedores, apertura de La Termal Escultores. Plaza San Martín.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RELEVÓ EL SISTEMA DE DRENAJE Y PRIORIZÓ OBRAS PREVENTIVAS ANTE EVENTUALES LLUVIAS

SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RELEVÓ EL SISTEMA DE DRENAJE Y PRIORIZÓ OBRAS PREVENTIVAS ANTE EVENTUALES LLUVIAS

Los equipos técnicos de APA (Administración Provincial) inspeccionaron la traza del Canal 1, analizaron la limpieza del Canal Parteaguas y detectaron alcantarillas obstruidas que requieren intervenciones para mejorar el escurrimiento del agua.

REGION
MARCELO RAMOS: “LOS ESCAPES LIBRES SON UNA MOLESTIA Y UNA FALTA CONTEMPLADA EN EL CÓDIGO”

MARCELO RAMOS: “LOS ESCAPES LIBRES SON UNA MOLESTIA Y UNA FALTA CONTEMPLADA EN EL CÓDIGO”

El juez de Paz y Faltas, Marcelo Ramos, explicó que los procedimientos se realizan de manera articulada con la Policía y advirtió que los controles continuarán en la localidad.

REGION
AGREDIÓ AL ÁRBITRO DURANTE UN PARTIDO Y EL ENCUENTRO FUE SUSPENDIDO EN ENRIQUE URIEN

AGREDIÓ AL ÁRBITRO DURANTE UN PARTIDO Y EL ENCUENTRO FUE SUSPENDIDO EN ENRIQUE URIEN

Un episodio de violencia ocurrido durante un encuentro correspondiente al Torneo Clausura 2026, organizado por la AFOCH, terminó con la suspensión del partido y la aprehensión de un hombre que habría agredido físicamente al árbitro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.