PROVINCIALES
27 de febrero de 2021
Docentes afirman que Torrente reprendió a trabajadores que difundieron el precario kit de limpieza
Polémica por los insumos que distribuyó el Ministerio de Educación en el Chaco.
Docentes de la provincia tomaron conocimiento que este viernes por la mañana, el personal directivo de la Escuela N° 54 fue convocado en forma telefónica a acudir al Ministerio de Educación, luego de la difusión de imágenes del kit de limpieza que distribuyó la cartera a las escuelas.
“Dicho kit representa una verdadera vergüenza, conteniendo, por ejemplo, para una escuela con más de 600 alumnos, dos bidones de 4 litros de lavandina; un alcohol en gel de medio litro; un balde; una escoba y un trapo de piso”, detallaron desde el sector.
“Repudiamos la actitud intimidatoria encabezada por la propia titular de la cartera educativa, Daniela Torrente, que "advirtiera" verbalmente al colega que ella puede aplicarle sanciones por haber dado a conocer en qué consiste el kit ministerial", señalaron.
“La ministra del ajuste ahora también se torna en la ministra del apriete y de la reprimenda para con los directivos y docentes de las escuelas de la provincia. No hacen más que agravar la situación de conflicto generada por el mismo Gobierno, con un ajuste brutal en materia salarial a los trabajadores de la educación (activos y jubilados), y con lo propio para con toda la estructura del sistema educativo, con cierre de cargos, de cursos, entre otras irregularidades”, puntualizaron.
De esta manera, piden al gobernador Jorge Capitanich, que “ordene de inmediato el cese de las medidas de represalias, que se aboquen a resolver el conflicto salarial docente como corresponde, y a garantizar la salubridad en serio de los docentes, de los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa”, concluyeron.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI
El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO
Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.