Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 17:45 -

REGION

26 de febrero de 2021

Coronel du Graty: lamentable estado de deterioro en la escuela 197 "Ángel Acuña"

Así se encuentra el edificio de la Escuela 197 Ángel Acuña. La escuela madre de la comunidad, hoy en estado de abandono total en medio de la pelea salarial.

Coronel Du Graty (agencia) Entre los inconvenientes edilicios que presenta la escuela, se detallan serio problemas con los baños, falta de agua, en los techos, aberturas rotas, bancos y sillas en total deterioro.

 

La E.E.P. N 197, “Ángel Acuña”, viene sufriendo un total abandono por el Estado provincial en lo que hace a su infraestructura.

Previous Machimbre de la escuela 197.jpg

Parte del machimbre que funciona como techo para los alumnos y docentes.

Estado de la Escuela 197.jpg

Una de las tantas puertas de las aulas

Next

 

Desde la dirección y equipo docente señalaron que “se ha venido trabajando emparchando lo que se podía pero con el año de pandemia se profundizó el problema”.

Previous Tanque del agua de la escuela 197.jpg

Tanque del agua de la escuela.

Muro de la escuela 197.jpg

Deterioro en los muros de la institución

escuela02.jpg

Frente de la E.E.P. N 197, “Ángel Acuña".

Next

 

Además, aclararon que “se ha realizado en forma continua elevaciones de pedidos para que se soluciones los problemas de agua, bebederos, baños, electricidad, aberturas, techos y nunca hemos recibido una respuesta. Es lamentable y muy penoso pero es la triste realidad que nos toca vivir”, manifestaron los docentes a NORTE.

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

La organización de Agronea 2026 confirmó que el financiamiento volverá a ocupar un lugar central en la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se realizará del 3 al 5 de julio en Charata, Chaco. Con el acompañamiento de entidades bancarias públicas y privadas, el objetivo es brindar herramientas que permitan a productores, contratistas y empresas concretar inversiones y fortalecer su actividad.

REGION
LAS BREÑAS: HISTÓRICA INVERSIÓN DE MÁS DE $422 MILLONES PARA FORTALECER EL HOSPITAL 9 DE JULIO

LAS BREÑAS: HISTÓRICA INVERSIÓN DE MÁS DE $422 MILLONES PARA FORTALECER EL HOSPITAL 9 DE JULIO

Este martes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de equipamientos médicos de última generación para el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, adquirido a través del Convenio FonPlata y mediante fondos provinciales, con una inversión superior a los 422 millones de pesos.

REGION
Cnel Du Graty: OPERATIVO ANTIWILERO| SECUESTRARON CUATRO MOTOCICLETAS Y DEMORARON A MENORES

Cnel Du Graty: OPERATIVO ANTIWILERO| SECUESTRARON CUATRO MOTOCICLETAS Y DEMORARON A MENORES


Los jóvenes realizaban picadas y maniobras peligrosas en distintos sectores de la localidad, poniendo en riesgo su seguridad y la de otras personas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.